Federal A - CENTRAL NORTE 2 - 9 DE JULIO 0

9 de Julio no pudo hacer pie en Salta

Central Norte, Cuervo, Azabache, Salta, 9 de Julio, León, Rafaela
Fuente:
Foto por:

En su estreno en la categoría, el León cayó por 2 a 0 ante Central Norte con dos goles de Diego Magno. La próxima fecha recibirá a Sarmiento de Resistencia.

En la noche del viernes, en el Estadio "Padre Ernesto Martearena", comenzó a jugarse la segunda fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, donde Central Norte recibió a 9 de Julio de Rafaela, equipo que hizo su presentación oficial en la categoria luego de doce años.

El equipo local, comandado por el ex jugador de Atlético, Víctor López, manejó los hilos del encuentro, provocando que poco a poco el arquero Joaquín Gómez sea una de las figuras del encuentro. Sin embargo, la más clara del primer cuarto de hora fue de la visita.

Alex Salcedo quedó mano a mano ingresando al área del equipo local pero su disparo no fue lo suficientemente efectivo como para poner a la visita en ventaja.

Hasta que a los 25' de la primera parte llegaría la polémica de la noche en el norte argentino. De un tiro libre y un cabezazo que dio en el travesaño, Sebastián Acuña fue a buscar el rebote y el árbitro Brian Rekers cobró penal por mano del '3' cuando le había dado en el pecho. Poco le importó a Diego Magno, que cambió disparo por gol y puso al local en ventaja.

El segundo tiempo mostró un juego chato por ambos equipos, donde el dominador siempre fue el equipo local, más allá de alguna aproximación esporádica de 9 de Julio.

Sobre los 44' del complemento, un centro al área y un cabezazo de Magno aumentaron las diferencias en el marcador luego de una floja respuesta de Gómez, quien había sido vital en el primer tiempo para su equipo.

Fue final en Salta y 9 de Julio se vuelve con las manos vacías a Rafaela. Su debut fue con derrota y ahora deberá dar rápidamente vuelta de página pensando en su estreno en condición de local. Será por la tercera fecha ante Sarmiento de Resistencia.

SÍNTESIS:

CENTRAL NORTE (2): Nicolás Caprio; Lucas Reynoso, Enzo Suraci, Rodrigo Moriñigo y Laureano Puñet; Cristian Chavarría, Sebastián Navarro, Martín Vera (87' Juan Carrizo) y Leandro Vella (70' Braian Cuello); Diego Magno (90' Fabricio Reyes) y Juan Franzoni.
DT: Víctor López.

Suplentes: Juan Jaime, Federico Rodríguez, Javier Hussein, Fausto Apaza, Leonardo González, Lucas Comachi.

9 DE JULIO (0): Joaquín Gómez; Jonathan Bogado, Agustín Vera (75' Matías Loboa), Facundo Centurión y Sebastián Acuña; Agustín Costamagna (75' Román Bravo), Alex Salcedo (55' Agustín López), Maximiliano Aguilar y Wilson Ruiz Díaz (84' Nahuel Pereyra); Agustín Burdese (55' Fernando Nuñez) y Maximiliano Ibáñez.
DT: Maximiliano Barbero.

Suplentes: Agustín Grinóvero, Franco Baudracco.

Primer tiempo: a los 27' gol de Magno -p- (CN).
Segundo tiempo: a los 44' gol de Magno (CN).

Arbitro: Brian Rekers.
Asistentes: Luis Ortíz y Ricardo Williams.

Estadio: Padre Martearena

Clubes relacionados...
Central Norte (S)
9 de Julio de Rafaela