Copa Argentina - CIUDAD DE BOLIVAR

El Celeste debuta en la Copa Argentina

Fundado el 23 de Octubre de 2002, hace 20 años

En el 2019 el club inicia su camino en el futbol. Afiliado a la Liga de Bolívar, comienza su participación en los Torneos organizados por el Consejo Federal de AFA.

El 28 de Febrero del 2021 logra el ascenso al Torneo Federal A al derrotar en la final disputada en Carmen de Patagones a Independiente de Neuquén por 3 a 0 (Alfredo Troncoso x 2 y Ramiro Peters).

En la Temporada pasada (Federal A 2022) el equipo realiza su mejor campaña llegando hasta cuartos de final (eliminado en Chaco por penales ante Sarmiento) y clasificando a la actual Copa Argentina.

Para la actual temporada que acaba de comenzar el objetivo es mejorar la campaña anterior. Para eso se mantuvo la base del torneo pasado y se sumaron jugadores de experiencia como el mediocampista ofensivo Israel Roldan (ex Sarmiento de Chaco) y el delantero Gonzalo Urquijo (ex Agropecuario, entre otros).

Su entrenador (segunda temporada) es Darío Hernán "El Indio" Ortiz, referente de aquel equipo de Gimnasia de La Plata conducido por Carlos Griguol y también ex técnico del Lobo.

Disputadas dos fechas del Torneo Federal 2023, Ciudad de Bolívar lidera la zona 2 con 4 puntos, producto de la victoria como visitante ante Estudiantes de San Luis (3-1) y el empate como local ante Argentino de Monte Maíz (1-1).

El goleador histórico del club es Alfredo Troncoso. El delantero nacido en Olavarría llegó en el 2019 desde el comienzo del proyecto y en todas las temporadas fue el máximo anotador del equipo. Lleva marcados 26 goles en 48 partidos disputados por Torneos del Consejo Federal

Entre los jugadores con proyección que tiene el club, se encuentran el defensor colombiano Jhan Carlos Valencia (22 años, nacido en Puerto Meluk, Choco), el marcador central Ignacio Gabriel Lucero (26 años, de La Pampa, inferiores de Racing Club), el medicampista externo Facundo Aguerre (27 años, de Norberto de la Riestra, localidad de 25 de Mayo, Pcia de Bs As) y el delantero Brian Duarte (23 años, de Paraná)

Ciudad de Bolívar cuenta con un plantel con futbolistas con trayectoria en varios clubes del fútbol argentino. Entre ellos el arquero Maximiliano Cavallotti (ex Argentinos Juniors, Gimnasia de Jujuy, Central Córdoba de Santiago del Estero, Ayacucho FC de Perú), el defensor Facundo Quiroga ( surgido de Argentinos Juniors, ex Estudiantes de SL), el mediocampista Nahuel Yeri (ex Banfield, Aldosivi), el marcador de punta Cesar More (ex Atlético Tucumán) y el delantero Luciano Vazquez (ex Temperley, Ñublense de Chile, Al-Shahaniya de Qatar).