Primera Nacional - DEFENSORES UNIDOS 3 - SAN TELMO 2

Ajustada victoria de CADU

Defensores Unidos, Zarate, Celeste, San Telmo, Candombero, Isla Maciel
Por:  
Foto por:

Defensores Unidos ganó en la tarde de hoy 3 a 2 ante San Telmo y se prende.

Un encuentro importante para ambos pero especialmente para la visita que necesitaba de triunfos para salir de la parte baja en la tabla de la zona B de la Primera Nacional.

Una tarde desapacible en Zárate desde lo climatológico donde por la fecha 12 se enfrentaban CADU y San Telmo, en el arranque no pasó demasiado, se prestaban la pelota y cuando la tenían no generaban chances de gol. Recién a los 25'llegó la primera clara a través de Giménez con un disparo de media distancia que paso cerca del arco candombero, pasaron dos minutos cuando a los 28'un centro de Disanto desde la izquierda hacia el área chica logra interceptar limpiamente de cabeza el rayo Martín Giménez y poner el 1-0 para Defensores. El partido se hacía peleado de parte de ambos lados donde el CADU trato de dominar el encuentro y Telmo buscar el descuento como sea. Corría el reloj hasta los 40'donde Giménez ganaba en velocidad pero entrando al área grande la pelota le quedaría atrás y no pudo definir, en eso se iba la primera parte. En el complemento a los 50’ es expulsado el jugador celeste Bahiano García por falta fuerte y el local se queda con diez. El CADU no se conformaría con el 1-0, a los 63'un tiro libre del propio Giménez pasado donde Laumann logra controlar y con un disparo fuerte la pelota pega en el travesaño y su compañero en defensa Zadel logra interceptar el rebote para poner el 2-0.El encuentro era todo del local iba por mas con un hombre de menos hasta los 67'cuando en una corrida de contra por Ortigoza lanza un centro a la entrada del área grande y nuevamente Giménez con un remate seco ponía el 3-0. Parecia que el partido estaba controlado, cuando el equipo de Lisa fue por el descuento y tras acercarse al arco defendido por Henricot con remates de Gonzalo Giménez y Requena vendría el descuento. Entrando Luna solo al área celeste logra vencer al arquero local y poner el 3-1 a los 83'. Pero el resultado no quedaría así, saca del medio el celeste tras el gol candombero y los de la isla roban en mitad de cancha y tras un ataque certero tras corrida de Giménez lo ve entrando a Villarruel y este define de frente a Henricot para poner el 3-2 a los 84'. Ahora se viviría otro partido San Telmo volcado al ataque en búsqueda del empate y el CADU tratando de aguantar en la última línea y poder genera rápidamente una contra o dejar mano a mano al ingresado Toloza ante Atamañuk. San Telmo intento por medio de González y Stancato pero no fueron finos en la definición el tiempo transcurrió y llegó el final decretado por Acita para el 3-2 a favor de los celestes con un resultado sufrido sobre todo por lo hecho en Telmo en el final del encuentro. Triunfo al fin del equipo de Davio que sumo nuevamente de a tres luego de la caída ante el gasolero y lo pone en la parte de arriba. El próximo rival será Almagro como como visitante en Villa Raffo.

Síntesis:

DEFENSORES UNIDOS.

Fabricio Henricot, Juan Cruz Ponce de León

Facundo Laumann, Damián Zadel, Lucas De Los Santos

Maximiliano Ortigoza, Matías Nizzo, Martín Giménez

Bahiano García, Lautaro Disanto, Lautaro Osuna.

Dt: Santiago Davio.

SAN TELMO.

César Atamañuk, Abel Amaya, Damián Toledo

Jonatan Paiz, Agustín Sandona, Gastón Díaz

Juan Manuel Requena, Santiago Bustos

Ramiro Luna, Gustavo Villarruel, Érik Bodencer.Dt: Fabián Lisa.

Goles: 29' Martín Giménez (DEF), 63' Damián Zadel (DEF), 67' Martín Giménez (DEF), 83' Ramiro Luna (SAN), 84' Gustavo Villarruel (SAN)

Cambios: 45' Agustín Stancato x Abel Amaya (SAN), 56' Ricardo Priori x Lautaro Osuna (DEF), 69' Brian Gómez x Lautaro Disanto (DEF), 77' Federico Palazuelo x Matías Nizzo (DEF), 77' Nicolás Toloza x Martín Giménez (DEF), 77' Brian Gómez x Juan Cruz Ponce de León (DEF), 78' Benjamín Giménez x Érik Bodencer (SAN), 78' Gonzalo Giménez x Gastón Díaz (SAN)

Amonestados: Juan Manuel Requena (SAN), Jonatan Paiz, Gastón Díaz (SAN), Agustín Sandona (SAN), Adrián Fernández (SAN), Agustín Stancato (SAN)

Expulsados: 51' Bahiano García (DEF)

Árbitro: Franco Acita.

Estadio: Mario Losinno(CADU).

Clubes relacionados...
Defensores Unidos
San Telmo