Primera D - CAMBACERES 0 - CENTRO ESPAÑOL 1

Un gol increíble en el final, lo dejó con la ilusión postergada

Cambaceres, Rojo, Ensenada, Centro Español, Gallego, Villa Sarmiento
Fuente:

El partido era un empate clavado 0 a 0. Habían jugado Defensores y Centro Español para encaminarse a una justificada igualdad. Pero el fútbol suele deparar sorpresas y tiene jugadas inesperadas hasta el minuto final. Se jugaba el tercer minuto de descuento de los seis que había otorgado un flojo árbitro como Nicolás Jara. Galván, que había ingresado en la parte final, sacó un pelotazo hacia el arco que parecía ser un centro más, de fácil resolución para Valentín Massara, que venía teniendo una destacada labor. Pero el arquero se confió. La pelota se metió entre sus manos y el travesaño y lo que era un disparo que no resultaba peligroso terminó definiendo el encuentro. Ese gol, ese zapatazo-centro le dio un premio excesivo a la visita y castigó duramente al Rojo que dejó pasar la chance de subirse a la punta del torneo.

Es que si hoy alcanzaba los tres puntos, era líder del campeonato. Pero ello ocurrió y si pasó que se fue con mucha bronca por un final que no estaba escrito en el libreto menos soñado.
Pero antes de que ocurriera lo descripto, hubo un partido. Sí, un partido muy mal jugado por parte de ambos equipos, especialmente en el primer tiempo, donde se repartieron la tenencia de la pelota, las imprecisiones y el juego confuso. Solo para resaltar en esa etapa una jugada que pudo haber sido bisagra en el desarrollo posterior. Fue la acción de Luciano Silva, que aprovechó un error del arquero Benítez, al que le escapó la pelota, y a su disparo final le faltó potencia. Esto permitió que el defensor Gayoso rechazara sobre la línea.

El complemento mejoró solo un poco. Al menos tuvo algo más de intensidad. La visita contó con dos chances claras para abrir el marcador. Primero con un cabezazo que Massara desvió del ángulo. Y después el arquero Rojo se quedó con un mano a mano contra Senn. No las aprovechó el once Gallego y su juego se terminó diluyendo. El Rojo no tuvo claridad en toda la tarde y no generó asociaciones ofensivas para poner a sus delanteros de cara al arco rival. De media distancia, Rodolfo Fernández casi se anota con otro golazo, pero el arquero desvió al córner.




Irremediablemente, era un insípido empate sin goles y estaba bien. Hasta que apareció el remate-centro, el mal cálculo de Massara y una caída que no estaba en los cálculos y que posterga las ambiciones de Camba en este torneo.
LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Valentín Massara; Manuel Almeida, Lisandro Reyes Vitale, Gerónimo Rodríguez y Tomás Squie (cap); Luciano Silva, Tomás Cuscueta, Caetano González Nicolini y Rodolfo Fernández; Matías Rosano y Mariano Coletto.

Suplentes: Ignacio Borzone, Dylan Godoy, Diego González, Thiago Lauro, Tomas Comas, Uriel Aguilar y Mauricio Garro.

DT: Pablo Casado – Jesús Martínez

CENTRO ESPAÑOL: Tabaré Benítez; Jorge Rosas Quintero, Ezequiel Gayoso (cap), Eleazar Maciel y Carlos Di Pietro; Ramiro Texeira, Ramiro Reynoso, Martín Ruíz y Ramiro López; Pedro Valenzuela y Felipe Senn.

Suplentes: Parra, Ponce, Saucedo, Arias, Galvan, Figueroa y Lieve.
DT: Diego Herrera.

GOLES: ST 48' Rodrigo Galván (CE).

CAMBIOS: ST al inicio Lauro por Rosano (DC) y Galván por Villanueva (CE); 19' Diego Gonz{alez por Silva (DC); 21' Figueroa por Rodrigo López (CE); 23' Garro por Cuscueta (DC); 26' Saucedo por Reynoso (CE); 31' Aguilar y Dylan Godoy por Coletto y Reyes (DC); 42' Ponce y Lieve por Maciel y Senn (CE).

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Squie, Gerónimo Rodríguez, Cuscueta, Coletto, Diego González, Lauro y Garro. En Centro Español, Maciel, Gayoso y Galvan.

INCIDENCIA: PT 48' expulsados Texeira y Gerónimo Rodríguez (DC) por agresión mutua; ST 52' expulsado Squie (DC) por doble amarilla.

ARBITRO: Nicolás Jara (mal)

ASISTENTES: Oscar Maidana – Gian Folino

CUARTO ARBITRO: Agustín Flores

CANCHA: "12 de Octubre" Def. Cambaceres (mala)

Clubes relacionados...
Def. de Cambaceres
Centro Español