Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 1 - RACING DE CÓRDOBA 0

El lobo sigue cosechando triunfos

Gimnasia, Lobo, Jujuy, Racing, Academia, Córdoba

Gimnasia venció 1 a 0 a Racing de Córdoba, con gol de Fernando Brandán de penal a los 33' de la primera etapa, encuentro que se jugó en el estadio "23 de Agosto". Con esta victoria logró cosechar su tercer triunfo consecutivo y afianzarse en zona de reducido, mientras que la visita se retiró con mucha bronca por el penal dudoso que cobro Rodrigo Rivero, en esta condición sumo sólo 6 puntos tras una victoria y tres empates.

El lobo arrancó mejor el encuentro, manejó los hilos del compromiso Cazula y Brandán fueron los que llevaron peligro en los primeros minutos de juego al arco de Rodríguez. Por su parte tuvo una buena tarde el guardameta del lobo Chiarini que tuvo más acciones que defender para mantener su vaya en cero, Gimenez probó con un remate desde fuera del área, más tarde un cabezazo de Fernández que despejó el uno local y la última de la primera parte Coronel que logró despejar nuevamente el guardameta "Albiceleste".

Más allá de tener un buen primer tiempo el conjunto visitante, a los 33' llegó una dudosa mano de Rinaudo en el área chica que el árbitro del encuentro no dudo y marco el penal que el goleador del lobo Brandan cambio por gol.

En el segundo tiempo, los conducidos por Gómez intentaron ampliar el marcado Endrizzi y Argañaraz llevaron peligro al arco rival, el lobo con el correr de los minutos se retraso, poco género y comenzó acomodarse con la mínima ventaja, igualmente Racing no logró reflejar la misma profundidad que en la primera parte, los cambios realizados por Bossio fueron más notorios dentro del campo de juego y en la última jugada un mano a mano de Berrondo con Chiarini, que no pudo direccionar el balón y se fue por arriba del travesaño, fue la chance más clara de igualdad para los cordobeses.

Con este resultado el lobo suma su tercera victoria consecutiva y se ubica quinto en la tabla de posiciones con 25 puntos. Siendo distinto el panorama para Racing que el técnico manifestó que " están firmes para continuar" , hasta el momento está en el décimo quinto lugar con 18 unidades y hace ocho fechas que no logra una victoria.

Síntesis

Gimnasia (1): Julio Chiarini; Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro, Emiliano Endrizzi; Lucas Chiozza, Juan Pablo Córdoba, Francisco Maidana, Fernando Brandán, Abel Argañaraz y Juan Manuel Tévez.

DT: Mario Gómez.

Racing de Córdoba (0): Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Elías Calderón, Marcio Gómez Pereyra, Juan Cruz Argüello; Nicolás Cavagnero, Emmanuel Giménez, Franco Coronel, Francisco Aman; Leandro Fernández y Franco Coronel.

DT: Carlos Bossio.

Gol en el primer tiempo: 33' Brandán de penal (G).

Cambios en el segundo tiempo: 16' Jorge Juárez por Chiozza (G) y Gonzalo Rodríguez por Tevez (G), 23' Leandro González por Argañaraz (G), 27' Axel Oyola por Cavagnero (RC) y Joaquín Mateo por Aman (RC), 34' Augusto Berrondo por Rinaudo (RC), 36' Nahuel Casasola por Brandán (G) y Axel Abet por Maidana (G), 40' Mateo Suárez por Coronel (RC) y Leonel Monti por Fernández (RC).

Arbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: "23 de Agosto"

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Racing (CBA)