Primera Nacional - FERRO 2 - DEPORTIVO RIESTRA 2

Dividieron puntos Oeste y Riestra

Ferro, Riestra, Verdolaga, Blanquinegro, Primera Nacional
Foto por:

El verde y el "Malevo" igualaron 2 a 2 en Caballito. Abrió el marcador Gustavo Fernández para la visita, lo dio vuelta el local con tantos de Pablo Palacio y Martín Rodríguez y lo igualó, ya en el complemento, Milton Céliz de tiro libre. Justo empate en un buen partido que decayó luego de la expulsión de Fermín Antonini.


Se abrió rápido el encuentro, ya que a los 5’ llegó el primer gol de Riestra: mal despeje de Nahuel Arena y rebote que dejó libre a Gustavo Fernández por derecha, quien entrando al área la cruzó abajo, cerca del segundo caño, cuando Luciano Jachfe intentaba dar un paso al frente para achicar.
A los 16’, en una contra rápida por derecha, con espacios, llegó Jonatan Goitía solo pero tapó Jachfe. Ferro tenía más la pelota, la movía por todo el ancho del campo pero, sin profundidad, terminaba con centros de fácil resolución para la defensa rival.

Los vestidos de negro se agrupaban bien en defensa y salían rápido de contragolpe al recuperar el balón.
Pero el verde seguía insistiendo y a los 21’ llegó a la igualdad: el capitán Hernán Grana ejecutó rápidamente un lateral por derecha para Alexander Díaz, centro de aire preciso al segundo palo y Pablo Palacio se zambulló de palomita para conectar al fondo del arco. Antes de la media hora otro error defensivo y Gustavo Fernández se fue sin marca por derecha, centro atrás perfecto para Lázaro Romero, pero le erró increíblemente cuando solo debía empujarla al arco vacío. El desarrollo se hizo vertiginoso, de ida y vuelta. A los 31’ un derechazo bajo y apenas desviado de Gastón Moreyra desde unos 23 metros. Pasó un minuto y, en el otro arco, un derechazo bajo de Goitía, desde el borde del área, fue desviado al tiro de esquina por Jachfe. Se veía venir un gol de cualquiera. Y fue Oeste el que desniveló a los 40’: Martín Campos, por derecha, lanzó un preciso centro pasado de zurda, mala cobertura de Carlos Morel y el "Perro" Rodríguez, entrando raudamente por el segundo palo, la empujó al gol. Muy entretenido primer tiempo, en el que los dirigidos por Walter Marchesi tuvieron las más claras, pero los de Jorge Cordon habían sido más efectivos y por eso se retiraban al vestuario 2x1 arriba.

El complemento arrancó igual, con ambos equipos buscando el ataque con mucha gente. Así, no extrañó que a los 8’ igualara el de Soldati, con un tiro libre desde la media luna perfectamente ejecutado por Milton Céliz con derechazo bajo que picó y se metió al lado del vertical del golero. El partido entusiasmaba por su dinamismo, pero a los 17’ llegó la expulsión de Fermín Antonini por agresión a Nahuel Arena y esta incidencia cambiaría el trámite, pues la visita, con un hombre menos, se replegó y le cedió la iniciativa al de Caballito, que no encontró los caminos para lograr el gol de la victoria. Solo estuvo cerca una vez, sobre los 25’, con un corner cabeceado en el primer palo y que por poco no llegó a empujar Arena en el segundo. No pasó nada más de interés hasta el final.

Sintetizando, justa igualdad en un encuentro que entretuvo hasta la tarjeta roja. El punto le servió algo más a Riestra por esa circunstancia, mientras que Ferro se retiró con el fastidio de no haber aprovechado el hombre de más que tuvo durante la última media hora.

SÍNTESIS

Ferrocarril Oeste (2):
Luciano Ariel Jachfe; Hernán Gustavo Grana (capitán), Nahuel Eloy Arena, Pablo Andrés Alvarado y Martín Rodríguez Gómez Carrera; Martín Campos (65’, Kevin Nicolás Retamar), William Floricio Machado Caetano (65’, Kevin Alejandro Vázquez), Cristian Damián Erbes y Gastón Emanuel Moreyra; Pablo Agustín Palacio Abaca (74’, Luis Andrés Olmedo) y Alexander Díaz. DT: Jorge Luis Cordon.
Suplentes que no ingresaron: Marcelo Agustín Miño, Patricio Boolsen, Lucas Nicolás Faggioli, Andrés Galetto, Daniel Alberto Villalva y Walter Darío Núñez.

Deportivo Riestra (2):
Carlos David Morel; Pedro David Ramírez, Jorge Adrián Benítez, Yeison Mena Murillo y Nicolás Diego Dematei (2do T, Tomás Villoldo); Jonatan Esteban Goitía (90’+5’, Eric Yoel Tovo), Fermín Antonini, Milton Céliz (capitán) y Leonardo Landriel (2do T, Gonzalo Nahuel Alarcón); Gustavo Martín Fernández (54’, Jonathan Javier Goya) y Lázaro Ramón Romero (83’, Martín Leonel Batallini). DT: Walter Marchesi.
Suplentes que no ingresaron: Franco David Agüero, Gustavo Oscar Benítez, Gonzalo Martín Bravo y Samuel Portillo Gómez.

Goles: (5’) Gustavo Fernández (DR), (21’) Pablo Palacio (FCO) de palomita, (40’) Martín Rodríguez (FCO) y (53’) Milton Céliz (DR) de tiro libre

Figura: Milton Céliz (DR)
Amonestados: (44’) Machado (FCO); (27’) Dematei, (35’) Landriel, (58’) Gustavo Fernández y (63’) Mena Murillo (DR)
Expulsados: (62’) Fermín Antonini (DR) por agresión

Incidencias: Se jugó sin público visitante

Árbitro: Pablo Giménez (correcto)
Asistentes: Mariano Andrés Altavista y Juan Mamani
Cuarto árbitro: Fernando Ariel Cruz
Estadio: "Arquitecto Ricardo Etcheverri", próximamente "Carlos Timoteo Griguol" (club FCO)

Campo de juego: Bueno
Concurrencia: aprox. 7.000 personas (4.000 en la Tribuna General y 3.000 en la Platea Techada), todas de FCO, más 90 directivos y allegados de Deportivo Riestra, y unos 100 vecinos cómodamente ubicados en los balcones de los departamentos lindantes sobre la Avenida Avellaneda.
Recaudación: No fue suministrada

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Dep. Riestra