Copa Argentina - RIVER PLATE 3 - ARGENTINO DE MERLO 0

River le dio clase a la Academia

Copa Argentina, River, Millonario, Núñez, Argentino, Merlo, Academia, Oeste

Por los 32vos de final de la Copa Argentina, en el estadio Padre Martearena, River le ganó a Argentino de Merlo 3 a 0 con dos goles de Matías Suárez y el restante lo hizo Rafael Santos Borré. El Millonario avanzó de ronda y jugará ante Gimnasia de Mendoza.

En el primer tiempo, la Academia y el conjunto de Núñez tuvieron un rendimiento parejo aunque por momentos los de la banda roja fueron superiores a su rival. 

En el comienzo del partido, Argentino de Merlo se pudo haber puesto en ventaja mediante Cristian Barrios que casi convierte para el conjunto del Oeste de Buenos Aires que no tuvo muchas situaciones de gol pero en general defendió bien, presionó y le dificultó el juego al último campeón de la Copa Libertadores de América.

A los 5 minutos, Camilo Mayada (que no iba a ser titular pero Fabrizio Angileri tuvo tos y por eso el uruguayo fue titular) le paso la pelota a Lucas Martínez Quarta que le envió un centro a Matías Suárez pero el atacante no pudo anotar. Posteriormente Sergio Ocampo remató desde la mitad de la cancha y Franco Armani controló el balón. Más tarde Enzo Pérez pateó desde afuera del área y el esférico se fue desviado.

A los 21 minutos, Sergio Ocampo le cometió una falta a Bruno Zuculini. Nicolás De La Cruz se encargó de patear en el tiro libre y la pelota se fue cerca del palo derecho del arco en el cual estaba ubicado Guillermo Pedelacq.

A los 34, Lucas Martínez Quarta jugó con Matías Suárez que remató y el esférico se fue desviado. Llegando al final del primer tiempo, Camilo Mayada corrió, pateó y el arquero rival evitó el tanto. De esta manera Argentino de Merlo y River se fueron a los vestuarios empatando sin goles.

En la etapa complementaria hubo cambios en el equipo que dirige Marcelo Gallardo que fue de menor a mayor y finalizó goleando a la Academia que tuvo un buen inicio y luego bajó el rendimiento.

En el comienzo del segundo tiempo, Matías Suárez corrió, Guillermo Pedelacq quedó mal parado, el delantero jugó con Nicolás De La Cruz y el uruguayo con Ignacio Fernández que no logró convertir.
A los 20 minutos, Exequiel Palacios (había ingresado por Bruno Zuculini) jugó con Matías Suárez que cabeceó y abrió el marcador. Pasaron los minutos, los dirigidos por Damián Infante y Claudio Vidal atacaron menos y tuvieron más errores que fueron aprovechados por el contrincante.

A los 24, Exequiel Palacios jugó con Rafael Santos Borré (reemplazó a Lucas Pratto) que pateó y la pelota ingresó en el ángulo superior derecho, ganaba River 2 a 0. Más tarde Axel Bordón tuvo un remate para la Academia y Nicolás De La Cruz para los de la banda roja pero ninguno logró convertir.

A los 33 minutos, el delantero colombiano le mandó un centro a Matías Suárez que anotó el tercer gol del encuentro. Llegando al final del duelo, Julián Álvarez (había entrado por Ignacio Fernández) remató y el esférico se fue por arriba del travesaño.

Más tarde Hernán Mastrángelo dio por finalizado el partido y de esta manera River avanzó a los 16vos de final y tendrá que jugar contra Gimnasia de Mendoza.

Por su parte, Argentino de Merlo es el líder de la Primera D y en los próximos días podría ascender a la Primera C.

SÍNTESIS

Formaciones

Argentino de Merlo (0)

Guillermo Pedelacq; Damián Achucarro, Facundo Romero, Sergio Ocampo y Fernando Magaldi; Axel Bordón, Dylan Glaby, Cristian Barrios, Gastón Scisci; Alan Salvador y Matías Cuenca.
Directores Técnicos: Claudio Vidal - Damián Infante. 

River (3)

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada; Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto. 
Director Técnico: Marcelo Gallardo. 

Goles: ST 25' Rafael Santos Borré (RIV) 33' Matías Suárez (RIV) 46' Matías Suárez (RIV). 

Cambios: ST 10' Exequiel Palacios por Bruno Zuculini (RIV) 17' Rafael Santos Borré por Lucas Pratto (RIV) 34' Nazareno Hvala por Matías Cuenca (ARG) 34' Gonzalo Valenzuela por Cristian Barrios (ARG) 37' Julián Álvarez por Ignacio Fernández (RIV).

Amonestados: PT 32' Nicolás De la Cruz (RIV) 42' Facundo Romero (ARG) ST 21' Damián Achucarro (ARG). 

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Padre Martearena.

Figura: Exequiel Palacios (RIV).

Clubes relacionados...
River Plate
Argentino de Merlo