Primera D - JUVENTUD UNIDA 0 - MUÑIZ 2

El “Rayo Rojo” se quedó con el clásico

Juventud Unida, Muñiz, Primera D.
Foto por:

Muñiz venció 2 a 0, con los tantos convertidos por Iván Malmoria de cabeza y su goleador Rafael Monti Aizpuzua, uno al final de cada tiempo. Juventud Unida desperdició varias chances hasta promediar el segundo período, pero luego decayó y su rival lo liquidó de contra.

El primero en llegar fue el visitante: a los 3’ Rafael Monti Azpiazu entró libre de marca por derecha, pero su derechazo fue tapado por Brian Velasco. Pero a partir de los 10’ fue el local el que controló las acciones y tuvo las mejores aproximaciones. A los 16’ casi abre el marcador por dos veces consecutivas: primero Iván Bazán despejó sobre la línea un zurdazo de sobrepique de Andrés Fortini que se metía y en la continuidad de la jugada Alexis Romano atajó un derechazo de Maximiliano Orellana desde el centro del área grande.

Pasaron 5 minutos y otra doble salvada del visitante: primero Tomás Jerez Sayago, quien había ingresado solo por izquierda pero se demoró mucho en rematar, y después lo taparon justo a Ramiro Franco. A los 23’ buena maniobra urdida por izquierda y zurdazo bajo de Facundo Forestieri que atajó Romano en el primer palo. Casi todo había sido del dueño de casa, pero fue la visita la que consiguió la apertura, ya en tiempo de descuento. Tras un centro desde la izquierda, Monti Azpiazu saltó a dividir con el arquero Velasco y el rebote le quedó a Iván Malmoria, quien cabeceó al gol sin guardameta. No era justa la victoria parcial por la mínima.

El complemento empezó con un desarrollo similar. Juventud Unida tomaba la iniciativa, ahora procurando la igualdad. Tan solo 2 minutos y una buena jugada de Forestieri por derecha terminó con un disparo bajo que pasó besando el caño más lejano, cuando Romano solo podía acompañar la pelota con la mirada. A los 5’ remató Orellana desde buena posición y un defensor rechazó nuevamente sobre la línea. Indudablemente no era la tarde del “Lobo Rojo”. Con el transcurrir de los minutos sintió el cansancio y se fue diluyendo su accionar, ante un adversario que tenía muchos espacios para los contragolpes, que comenzó a desperdiciar uno tras otro. Hasta que ya sobre la hora convirtió el segundo: fue Monti Azpiazu quien se filtró libre por derecha y cuando salía a cubrirle Velasco lo sometió con un derechazo bajo.


Concluyendo, el “Rayo Rojo” se quedó con el clásico porque fue oportuno para abrir el marcador tras un flojo primer período y luego aprovechó el cansancio y los espacios que en su desesperación le dejaba su adversario. El “Lobo Rojo” pudo haberse llevado algo del estadio de Pilar, pero volvió a perder y no sale del fondo de la tabla.


SÍNTESIS
Juventud Unida (0):
Brian Agustín Velasco; Matías Benjamín Portillo, Nahuel Leandro Espínola Zanabria, José Ignacio López y Andrés Diego Fortini; Nicolás Ariel Fortini; Ramiro Agustín Franco (52’, Nahuel Agustín Aiuto), Tomás Alexander Jerez Sayago (60’, Alan Luis Alexander Velárdez), Braian Ezequiel Pedraza y Facundo Nicolás Forestieri (52’, Nahuel Oscar Ávila); Maximiliano Nahuel Orellana. DT: Daniel Adrián Ruiz y Carlos Alberto Medina.
Suplentes que no ingresaron: Felipe Loria, Gabriel Alejandro Flores, Alan Esteban Maza e Ian Dylan Robledo.
Muñiz (2):
Alexis Ezequiel Romano; Octavio Villegas Escudero, Diego Leonel Guex, Alan Marcelo Furgencio (75’, Facundo Lorenzo Lallana) y Gastón Iñaki Albornoz; Brian Nahuel Picca (2do T, Alex Nicolás Barrera), Iván Malmoria, Iván Orlando Bazán (2do T, Mariano Alejandro Morales) y Gonzalo Cristian Villafañe; Rafael Monti Azpiazu (90’+3’, Facundo Leonel Desimoni) y Santiago Nahuel Verdún (63’, Juan Cruz Ledesma). DT: Alberto Insaurralde.
Suplentes que no ingresaron: Alexis Nahuel Nicolás Miguel y Nahuel Matías Fraquelli.
Goles: (45’+2’) Iván Malmoria (M) de cabeza y (90’) Rafael Monti Azpiazu (M)


Amonestados: (67’) Orellana, (73’) Ávila y (79’) Andrés Fortini; (45’+3’) Picca, (55’) Villafañe y (82’) Monti Azpiazu (M)
Expulsados: No hubo
Árbitra: María Laura Fortunato (bien)
Estadio: Municipal de Pilar “Carlos Barraza”
Campo de juego: Bueno
Concurrencia: aprox. 350 personas, todos de JU, más 20 directivos y allegados de Muñiz.
Recaudación: No fue suministrada
Otras Incidencias: No hubo

Clubes relacionados...
Juventud Unida
Muñiz