Federal A - INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 2 - SOL DE MAYO 0

Sol de Mayo perdió ante Independiente pero sigue en carrera

Independiente, Rojo, Chivilcoy, Sol de Mayo, Albiceleste, Viedma
Fuente:

Con esta derrota en Chivilcoy, el equipo de Viedma se quedó sin la localía de cara a los octavos de final por el ascenso.

Sol de Mayo perdió la chance de asegurarse la localía de cara a los octavos de final por el ascenso a la Primera B Nacional, luego de caer como visitante frente a Independiente de Chivilcoy por 2 a 0 por la última fecha de la fase regular del Federal A.

El equipo viedmense quedó quinto en la tabla de posiciones, gracias al triunfo de Desamparados sobre Juventud Unida de San Luis por 2 a 0. Si bien se quedó sin la localía en los cruces de los octavos de final, la buena noticia es que logró clasificarse a la próxima edición de la Copa Argentina 2023.

En los primeros minutos del partido, el Albiceleste manejó el balón aunque sin generar jugadas de peligro y eso le otorgó al local la posibilidad de despertarse. Poco a poco, Independiente comenzó a tener la pelota y generó la única jugada peligrosa a pocos minutos del final de la primera parte donde el arquero Nicolás Maza fue importante en el equipo viedmense.

Con el empate, a Sol de Mayo le alcanzaba para mantener el cuarto lugar y así obtener la ventaja de localía a los cruces de octavos de final por el ascenso que será a un partido. Pero no fue así y en la segunda mitad, el dueño de casa salió a buscar el triunfo.

A los 3 minutos del complemento, Rodrigo Mosqueira se metió dentro del área y sacó un remate para clavar la pelota al ángulo para el 1 a 0.

El técnico de Viedma metió mano en el banco para una rápida reacción pero eso nunca ocurrió.

El duelo entró en una meseta y apenas hubo algunas apariciones dentro del área de Independiente pero sin demasiada claridad.

A los 27, Juan Fedorco (ex Sol de Mayo) le pegó al arco y en el medio de la trayectoria de la pelota apareció Marcos Salvaggio que remató a la carrera para establecer el 2 a 0.

Sol no pudo torcer ese resultado y tuvo dificultades para encontrar su juego frente a un equipo que se cerró atrás para cuidar un resultado de oro.

Esta derrota lo dejó sin localía a Sol de Mayo en el cruce de octavos de final por el ascenso y ahora jugará de visitante frente a Central Norte de Salta.

SÍNTESIS
Independiente (Chivilcoy): Juan Lunganzo; Facundo Tumbessi, Juan Federco, Marcos Lamolla, Alejandro Aquino; Julio Montero, Ezequiel Bassi, Franco Caseres, Brian Visser; Marcos Salvaggio y Rodrigo Mosqueira. DT: Alberto Salvaggio.

Sol de Mayo: Nicolás Maza; Maxi Paredes, Dieho Salazar, Lucas Malacarne, Fernando Trujillo; Gonzalo Muscia, Matías García, Alex Díaz, Valentín Fernández; Alberto Reyes y Maxi Osurak. DT: Diego Funes.

Goles: ST, 3 Rodrigo Mosquira (I); 27 Marcos Salvaggio (I).

Cambios: ST, 9 Iván Escobares por Reyes y Juan Aguirre por Fernández (SM); 20 Matías Nizzo por Bassi (I); 28 Bruno Panero por Díaz y Fabricio Elgorriaga por Trujillo (SM); 32 Martín Gallo por Aquino (I); 34 Lucas Arguello por García (SM); 37 Rodrigo Bernal por Salvaggio (I).

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).