Federal A - SAN MARTÍN DE FORMOSA 1 (4) - ESTUDIANTES (SL) 1 (1)

La Franja sufró, gozó y está entre los ocho mejores del año

San Martín, Franjeado, Formosa, Sportivo AC, Lobo, Las Parejas

En una tarde inolvidable, el Club Sportivo General San Martín derrotó por penales a Sportivo Estudiantes de San Luis y se metió entre los ocho equipos que van a luchar por el ascenso a la Primera Nacional. Fue 4 a 1 en los penales, donde Correa se vistió de héroe tras atajar dos penales y que Ariel Vega convierta el suyo. En los 90 minutos había sido empate en uno con goles de López para la visita y Toledo para San Martín.

Con los ingresos de Achares y Bassi en el 11 inicial, La Franja se paró de entrada con un 4-3-1-2 con Ibarra de enlace y una dupla de ataque renovada. El equipo de Arzubialde se paró con un 5-3-2 con Gómez haciendo la banda derecha.

A los 5' Briñone remate débil a las manos de Correa. En la jugada siguiente el que lo perdió fue Beterette. El choque arrancó con un ritmo frenético en un estadio colmado.

A los 12' se produjo rápidamente la salida de Achares por lesión en su rodilla derecha y el ingreso de Farias.

A los 15' llegó el gol de Estudiantes. Recuperó Briñone, pase a Casa y este a Pablo López para que coloque la bocha pegada al poste izquierdo de Correa y 1 a 0 para el conjunto puntano.

A los 19' centro de Ibarra y Filipetto se anticipó a Toledo. San Martín buscaba reaccionar rápido. A los 23' Marcelo Bobadilla remató desde afuera del área y la bocha se fue besando el poste derecho de Abrahin. Era un primer tiempo de un ritmo súper intenso.

El equipo de Godoy iba más con empuje que con ideas y a los 35' tuvo una serie de centros que llevaron algo de peligro a la valla de Abrahin. En la contra Correa le tapó una pelota clave a Casa. Los de San Luis apostaban a una contra rápida para volver a lastimar al uno del local.

A los 38' Pérez cometió un grosero error al no poder cabecear y el balón le quedó a Casa que corrió más de 40 metros en soledad y definió mal, prácticamente al cuerpo de Correa para darle una vida más a La Franja.

La última del PT la tuvo San Martín con un pelota que peinó Farias y Bassi remató por arriba.

La segunda parte de la historia entre formoseños y puntanos empezó como termino la primera. Con San Martín jugando en terreno rival y los de Arzubialde tratando de blindar el arco a Abrahin y buscando aprovechar una contra rápida.

En el minuto 9 el local tuvo una clarísima con un tiro libre que Ibarra cruzó y se apenas cercana al poste derecho del uno de Estudiantes.

A los 19' llego el penal para La Franja. La pelota impacto en la mano de Gorgerino y Toledo lo cambió por gol para estampar el 1 a 1. Fue en el minuto 21'.

A los 26' nuevamente Casa, de lo mejor de Estudiantes, remató desde afuera y la bocha se fue desviada.

A los 44' Peralta tuvo el segundo pero su remate se estrelló en el travesaño de Abrahin en una de las más claras de la tarde. Fue la última de una tarde que definió el pasaje a Cuartos de Final desde el punto penal.

SÍNTESIS
San Martín de Formosa (1): David Correa; Pablo Cuevas, Rolando Serrano, Leandro Beterette y Gonzalo Achares; Federico Pérez, Marcelo Bobadilla y Alejandro Benítez; Cristian Ibarra; Guillermo Bassi y Alejandro Toledo. DT: Nazareno Godoy. Ingresaron: Fabricio Farias, Juan Bonet, Brian Peralta, Ariel Vega y Ezequiel Morales.

Sportivo Estudiantes de San Luis (1): Marcos Abrahin; Matias Gómez, Brayam Sosa, Ezequiel Filipetto, Imanol González y Cristian Gorgerino; Santiago Briñone, Agustín Stancatto y Pablo Lopez; Maximiliano Casa y Diego Medina. DT: Héctor Arzubialde. Ingresaron: Matías Acuña, Lautaro Ruiz Martínez, Facundo Hang y Juan Caviglia.

-Goles: PT 15' López (E) y ST 21' Toledo de penal (SM).
-Arbitro: Jorge Sosa de Corrientes.
-Estadio: 17 de Octubre.

Definición por penales
San Martín (4): Toledo (gol), Pérez (gol), Bonet (gol), Vega (gol).

Estudiantes (1): López (gol), González (atajado), Casa (atajado).

Clubes relacionados...
San Martín de Formosa
Estudiantes de San Luis