Copa Argentina - BANFIELD 0 - TALLERES 1

T liquida en la Copa

Banfield, Taladro, Sur, Gimnasia, Lobo, Jujuy

Talleres de Córdoba venció 1-0 a Banfield y por segundo año consecutivo jugará la final de la Copa Argentina.

Durante la primera parte, fue el Taladro quien estuvo más cómodo en el juego, presionando alto, manejando la pelota y poniendo muchos jugadores en el área rival en sus ataques.

El Conjunto Cordobes trataba de ser ferrio en defensa ante las constantes aproximaciones de Banfield por los costados, en el plano ofensivo, le costó mucho tener juego asociado y generar chances de gol.

Banfield dispuso de dos oportunidades claras para abrir el marcador, la primera un disparo de su centrodelantero Juan Cruz que se fue desviado. Posteriormente Ramiro Enrique se fue mano mano contra el guardameta de la T Alan Aguerre, pero su definición se fue por encima del travesaño.

Con un sabor amargo se fue el Taladro al descanso, hizo los méritos suficientes para llegar al gol pero no estuvo fino en las definiciones, por otra parte Talleres debía cambiar rotundamente su actuación.

Ya en el complemento, el encuentro fue más luchado y parejo, muy cortado en la mitad de cancha.

La T se acomodó mejor al partido pero seguía sin poder elaborar ataques claros para llegar al arco custodiado por Facundo Cambeses.

El equipo de zona sur, sintió todo el desgaste hecho en la primera mitad y con el paso de los minutos ya pensaba en los penales.

Pero llegó la jugada que cambió el partido, tras una pifia del zaguero central banfileño Alejandro Maciel, Michel Santos lo aprovechó? Se metió en el área y con remate que si bien Cambeses tocó no pudo evitar que la pelota ingrese en su arco.

Talleres conseguía al fundamental en estos mano a mano ser efectivo en sus ataques.

En el final Banfield fue en busca de la igualdad pero no lo pudo lograr. Al conjunto Cordobés le sienta muy bien la Copa Argentina, tras un partido que se le pudo difícil desde el arranque, fue contundente en la única chance que tuvo, es finalista y ahora espera su rival que saldrá del partido entre Boca y Patronato.

BANFIELD (0): Cambeses; Coronel, Tanco, Manciel, Mago (5' ST Quiros); Bertolo (7' ST J.Palacios), Cabrera, Romero (18' ST Di Pippa), Urzi; Enrique (18' ST Perales), Cruz (18' ST Chávez). DT: J.Sanguinetti.

TALLERES (C) (1): Aguerre; Buffarini (39' PT Benavidez), Catalán, R.Pérez, E.Díaz; Franco, Villagra (16' ST Oliva); Valoyes, Garro (16' ST Esquivel), Pizzini (39' PT Álvez); Santos (40' ST Ortegoza). DT: J.Gandolfi.

GOLES: 33' ST Santos (Tal).

AMONESTADOS: Coronel, Mago, Cabrera, Chávez (Ban). Buffarini, Valoyes, Santos (Tal).

ÁRBITRO: G.Delfino.

Clubes relacionados...
Banfield
Talleres (CBA)