Primera D - ARGENTINO DE ROSARIO 1 - 9 DE JULIO DE RAFAELA 1

El Salaito gritó campeón

Argentino, Salaito, Rosario, 9 de Julio, León, Rafaela
Fuente:

Argentino de Rosario se quedó con la Copa Santa Fe tras igualar como visitante ante 9 de Julio de Rafaela: en la ida había triunfado por la mínima.

Argentino de Rosario conquistó este domingo la Copa Santa Fe de Fútbol luego de igualar 1 a 1 en Rafaela frente a 9 de Julio en el partido de vuelta: en la primera final, el Salaito había vencido por 1 a 0 en el estadio José Martín Olaeta.

En un Germán Solterman repleto, el conjunto rosarino consiguió alzar el trofeo de la quinta edición del certamen provincial luego de hacer valer la diferencia que había sacado en su estadio.

Tomás Benavides puso el 1 a 0 para Argentino poco después de los 10 minutos de la etapa inicial, diferencia que le sirvió para irse en ventaja al descanso. Sin embargo, a los pocos minutos de haber iniciado el complemento, el conjunto rafaelino logró la igualdad por intermedio de Facundo Centurión, quien estampó el 1 a 1 cuando aún quedaba mucho tiempo de juego.

Posteriormente, 9 de Julio hizo todo lo posible para revertir el resultado pero el Salaito logró defenderse con éxito y finalmente se quedó con la Copa Santa Fe 2022.

Con esta conquista, Argentino de Rosario se convirtió en el cuarto equipo en quedarse con dicho trofeo provincial, recordando que Unión de Sunchales lo había conseguido en 2016 y 2018, Rosario Central en 2017 y Sportivo Las Parejas en 2019.