Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Recibe a Quilmes en busca del primer triunfo

Esta noche, desde las 21:10 hs., Oeste jugará su primer partido como local de la temporada, cuando por la segunda fecha de la zona “B” del torneo de Primera Nacional 2023 recibirá a Quilmes en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri”. El partido será arbitrado por Pablo Ernesto Giménez, con Iván Alfredo Aliende y Ernesto Javier Callegari como asistentes y Ariel Gastón Suárez como cuarto árbitro. Será televisado por la señal DirecTV Sports.
Se conocieron las sanciones del Tribunal de Disciplina y Lucas Nicolás Faggioli recibió una fecha por su expulsión ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por lo que no estará disponible para el entrenador Juan Manuel Sara, quien a su vez fue penado con 2 fechas de suspensión, redimibles mediante el pago de una multa.
La idea del DT es darle continuidad al equipo, con lo cual la única duda existe en torno a Gastón González, quien no pudo jugar en Jujuy a causa de una contractura en el bíceps femoral de su pierna derecha. El experimentado mediocampista se recuperó, fue convocado y podría retornar, o seguir como titular el canterano Moreyra.
Entonces, el once para recibir al “Cervecero” será el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Patricio Boolsen, Pablo Andrés Alvarado y Martín Rodríguez Gómez; Gastón Germán González o Gastón Emanuel Moreyra, Kevin Alejandro Vázquez y Claudio Ezequiel Mosca; Kevin Nicolás Retamar, Ignacio Colombini y Daniel Alberto Villalva.
Además de los 12 futbolistas mencionados, completan la nómina de concentrados e integrarán el banco de relevos: Lucas Omar Ruiz, Nahuel Eloy Arena, Nazareno Andrés Romero, Dionel Misael Tarón, Cristian Damián Erbes, Pablo Agustín Palacio Abaca, Jonathan Carlos Herrera y Alexander Díaz. Hay 2 variantes en el listado de convocados: Tarón por el suspendido Faggioli y el citado Gastón González por Martín Campos.
El historial general muestra un total de 57 enfrentamientos, con 25 victorias de Ferro (con 75 goles), 18 triunfos de Quilmes (61 tantos) y 14 empates. Siendo Oeste local disputaron 28 encuentros, de los cuales el verde venció en 16 (43 conquistas), el albiazul en 5 (28 dianas) e igualaron los 7 restantes. Una buena cantidad de cotejos, 22, fueron por torneos de ascenso, con 9 ganados por el de Caballito (31 celebraciones), 8 por el del Sur bonaerense (26 goles) y 5 igualdades. La última ocasión en que se vieron las caras fue el lunes 18 de Febrero de 2.022, hace un año, cuando por la tercera fecha del torneo de Primera Nacional 2.022 el “Cervecero” venció 2 a 1 en su estadio.