Primera Nacional - MITRE (SGO) 2 - CHACO FOR EVER 0

For Ever se volvió con las manos vacías de Santiago

Mitre, Aurinegro, Santiago del Estero, Chaco For Ever, Negro, Chaco

En un primer tiempo para el olvido, Mitre sacó rápidas diferencias y administró esfuerzos en el complemento. Los tantos de David Romero fueron suficientes para derrotar a un For Ever que no encuentra respuestas y que se complica cada vez más.

En un primer tiempo donde Mitre marcó claras diferencias y por momentos con muchísima diferencia entre un equipo y otro. Los goles de David Romero llegaron muy pronto y a partir de allí, el conjunto santiagueño tuvo chances de hacer más goles. For Ever atinó a defenderse como pudo y evitar que la diferencia se agrande. En el complemento, ya sin Martel que fue a patotear al árbitro Monsón Brizuela y se fue expulsado, el equipo chaqueño fue a buscarlo pero sin demasiadas ideas aunque generó algunas situaciones, pero no alcanzaron para lograr el descuento. Fue derrota 2 a 0 de For Ever, que el miércoles jugará por Copa Argentina ante Sarmiento de Junín y el domingo ante Chacarita, pero deberá mejorar mucho si quiere volver a sumar.

EL PARTIDO

El partido comenzó parejo, con For Ever intentando presión alta y buscando incomodar a Mitre que no se complicó nunca. Pero el primer tanto de Mitre, a los 16, tras una mala marca de la visita en el fondo desestabilizó completamente a los dirigidos por Martel. Ese tanto de "Bestia" Romero terminó de encender alarmas en For Ever, a partir de allí, el equipo chaqueño fue una sombra. No generó peligro, no conectó pases entre los volantes, corrió siempre atrás de la pelota y marcó en línea.

En términos generales, el equipo de Martel fue alguna intención individual, alguna arremetida o alguna guapeada pero con derrotas en los duelos individuales. Desde lo colectivo es un equipo que tiene flojas actuaciones y no logra arrancar. El segundo tanto de Romero, tras un centro de Ayala que encontró a Romero en soledad, desnudó la floja tarde defensiva de For Ever.

El partido estaba roto y Mitre lo perdonó varias veces, mucho mérito en Canuto y alguna falla en la definición de los delanteros de Mitre. En ofensiva no se vio respuestas, sigue siendo un equipo sin agresividad. Al finalizar la primera mitad, Martel se fue expulsado por increpar al árbitro y además de perder 2 a 0, el conjunto chaqueño perdió a su conductor.

En el complemento, el elenco chaqueño intentó mejorar su versión, logró conectar un par de pases y con el ingreso de Bogado modificó un poco la pálida de imagen que dejó en la primera mitad. Buscó por las bandas e intentó triangulaciones, Mitre se replegó y se refugió más cerca de Ledesma, pero por momentos sufrió sofocones.

Con el correr de los minutos, For Ever fue perdiendo intensidad y Mitre empezó a sentirse más cómodo con el desarrollo del juego. El partido fue cayendo en ocasiones de peligro y el triunfo de los santiagueños se terminó consumando por lo realizado en la primera mitad. Fue nuevamente derrota de For Ever por 2 a 0 y ahora enfrentará el miércoles a Sarmiento de Junín por Copa Argentina y el próximo domingo a Chacarita en el "Gigante de la Avenida" buscando salir de los últimos puestos de la Primera Nacional.

SINTESIS

MITRE 2: Joaquín Ledesma; Brian Mieres, Rodrigo Tapia, Matías Almirón Llanes y Rodrigo Ayala; Facundo Juárez, Juan Alesandroni, Germán Díaz y Daniel González; Santiago Rosales y David Romero. DT: Alfredo Grelak.

FOR EVER 0: Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Valdez, Emir Faccioli y Leandro Allende; Gonzalo Jaque, Diego Sánchez Paredes, Emanuel Díaz y Javier Bayk; Nicolás Silva y Claudio Vega. DT: Pablo Martel.

Goles: 16PT David Romero (M), 25PT David Romero (M)

Cambios: 20PT Emanuel Cuevas por Javier Bayk (FE), 5ST Emiliano Bogado por Gonzalo Jaque (FE), 5ST Joaquín Molina por Nicolás Silva (FE), 12ST Cristian Ibarra por Claudio Vega (FE), 12ST Nicolás Juárez por Emanuel Díaz (FE), 20ST Gabriel Ramírez por Germán Díaz (M), 20ST Franco Bustamante por Facundo Juárez (M), 33ST Nicolás Heiz por David Romero (M),40ST Agustín Lamosa por Santiago Rosales (M).

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela. Asistentes: Matías Coria y Malvina Schiel. Cuarto árbitro: Ezequiel Billone Carpio. Estadio: "Doctores José y Antonio Castiglione", de Mitre.

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero
Chaco For Ever