Primera Nacional - RIVER 3 - RACING DE CORDOBA 0

River superó a Racing de Cordoba y avanza en la Copa Argentina

River, Millonario, Nuñez, Racing de Cordoba, Academia, Nueva Italia
Fuente:
Foto por:

La Academia jugó un buen primer tiempo, pero después no pudo contener el poderío millonario, que se impuso 3-0. Ahora, espera por el ganador de Talleres-Chacarita.

Racing de Nueva Italia buscó este miércoles dar un batacazo en Copa Argentina ante River, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina. Pero, más allá del esfuerzo del equipo cordobés y de algunos minutos muy interesantes en el primer tiempo, el Millonario logró marcar en cancha las diferencias entre un equipo de Liga Profesional y otro de la Primera Nacional.

Finalmente, River terminó goleando 3-0 en el estadio Único Madre de Ciudades, de la provincia de Santiago del Estero. Los goles fueron marcados por Borja, Beltrán y González Pirez. El triunfo le permitió al equipo dirigido por Martín Demichelis avanzar a los 16avos de final de esta competencia federal. Ahora, espera por el ganador de la llave que animarán Talleres y Chacarita Juniors.

Como se esperaba, River salió a apretar con todo, con "Nacho" Fernández y Herrera como los más activos. A fuerza de centros y con algunos remates de media distancia, buscaron complicar a "Cali" Rodríguez, pero el guardameta académico sostuvo el cero en su arco.

La expectativa albiceleste estaba puesta en algún contragolpe. Un remate deOyola, que contuvo Centurión, fue la mejor aproximación de los de Nueva Italia.

A los 34 llegó una clara para la Academia. Fue cuando una trepada por derecha terminó en un pase profundo para la aparición de Coronel, pero el delantero definió muy suave ante el arquero millonario y dejó pasar una chance importante.

Se iba el primer tiempo y el esfuerzo académico parecía llevarse el premio. Pero a los 45 apareció un pase en diagonal al corazón del área que el colombiano Borja desvió para superar a "Cali" y poner el 1-0.

La primera etapa fue en su mayoría de control absoluto de River, que mientras no equivocó el camino, sostuvo a Racing contra su sector, casi sin posibilidad de dar un par de pases seguidos y viendo como el balón era manejado por los jugadores del Millonario.

En ese panorama, el equipo de Demichelis desperdició un par de chances claras para marcar, primero fue Díaz de cabeza, después Borja, un rato más tarde Beltrán. Los balones sobre la banda le dolieron al fondo de la Academia, que no pudo hasta los 33 generar su primera gran chance, que fue cuando el balón fue jugado en profundidad para Coronel y el punta remató cruzado obligando a una gran tapada de Centurión.

La etapa se terminaba y River analizaba por donde entrarle a los cordobeses y la llave estuvo en el sector de Scolari, quien nunca pudo con Simón o con quien ocupara esa banda. Centro "de la muerte" de Elías Gómez y el botín derecho de Borja para el 1 a 0.

Gol de goleador y un Racing que se fue al descanso pensando en el recalcular que deberá hacer para el segundo tiempo.

En la segunda parte, el Millonario salió a definir rápido el partido. "Nacho" Fernández manejó todo y, a los 12, metió un gran pase para una mejor definición del cordobés Beltrán, que puso el 2-0 para los de Demichelis.

Luego, amplió González Pirez, quien ganó con firmeza de cabeza y puso el 3-0 para River.

River Plate

Ezequiel Centurión
Andrés Herrera
Leandro González Pírez
Paulo Díaz
Elías Gómez
Santiago Simón
Rodrigo Aliendro
Ignacio Fernández
Ezequiel Barco
Miguel Borja
Lucas Beltrán

Suplebtes

Franco Armani
Jonathan Maidana
Pablo Solari
Nicolas De La Cruz
Jose Paradela
Agustín Palavecino
Franco Alfonso
DT: Martín Demichelis


Racing de Cordoba

Leonardo Rodríguez
Jorge Scolari
Francisco Mattia
Marcio Gómez Pereyra
Gianfranco Ferrero
Augusto Berrondo
Emmanuel Giménez
Nicolás Cavagnero
Leandro Fernández
Axel Oyola
Franco Coronel

Suplentes

Joaquín Mattalia
José Méndez
Santiago Rinaudo
Francisco Aman
Alan Murialdo
Joaquín Mateo
Mateo Castellano
DT: Carlos Bossio


Goles: 45' Miguel Borja (RIV), 57' Lucas Beltrán (RIV), 69' Leandro González Pírez (RIV)
Cambios: 45' Santiago Rinaudo x Gianfranco Ferrero (RAC), 45' Francisco Aman x Emmanuel Giménez (RAC), 57' José Méndez x Augusto Berrondo (RAC), 64' Pablo Solari x Lucas Beltrán (RIV), 64' Nicolas De La Cruz x Ignacio Fernández (RIV), 71' Agustín Palavecino x Ezequiel Barco (RIV), 71' Franco Alfonso x Santiago Simón (RIV), 72' Mateo Castellano x Axel Oyola (RAC), 75' Jonathan Maidana x Leandro González Pírez (RIV)
Amonestados: Leandro González Pírez (RIV), Santiago Simón (RIV), Franco Coronel (RAC), Nicolás Cavagnero (RAC), Marcio Gómez Pereyra (RAC)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Sebastián Zunino
Estadio: Alfredo Terrera
TV: TyC Sports
Observaciones: River se clasifico a 16 avos de final de la Copa Argentina. Jugara ante el ganador de Talleres de Cordoba y Chacarita

Clubes relacionados...
River Plate
Racing (CBA)