Federal A - OLIMPO 5 - SOL DE MAYO 0

En el Carminatti, Olimpo vapuleó a Sol de Mayo

Olimpo, Aurinegro, Bahía Blanca, Sol de Mayo, Albiceleste, Viedma
Fuente:

El conjunto aurinegro goleó 5-0 al elenco viedmense en su primer partido como local en el torneo Federal A 2023.

Olimpo goleó por 5 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, en el partido que cerró la 2ª fecha de la Zona A del Federal A, temporada 2023.

A los 8 minutos, Cristian Amarilla malogró un penal al elevar un remate por encima del horizontal, tras un agarrón del ruso Alexander Luzin sobre Alejandro Toledo en el área.

No obstante, a los 19 minutos el propio Amarilla se tomó revancha al convertir de cabeza para poner arriba al aurinegro.

A los 30 minutos amplió la cuenta el mediocampista Santiago Gutiérrez, quien gambeteó al arquero Kuzmic Zolek luego de aprovechar un grosero error del lateral derecho Jonathan Rivero.

Y cuando se moría el primer tiempo, el delantero Alejandro Toledo se hizo cargo de una infracción que le cometieron a él dentro del área y anotó de penal -a los 52m.- el tercero del conjunto bahiense.

En el complemento, a los 2 minutos, un tiro libre de Cristian Amarilla sorprendió al arquero serbio Zolek y el aurinegro aumentó la cuenta a cuatro (4-0) sobre Sol de Mayo.

A los 41 minutos, el ingresado Luis Vila conectó de cabeza para anotar el quinto del conjunto aurinegro.

FORMACIONES

Olimpo de Bahía Blanca: Martín García; Iván Antúnez, Sebastián Álvarez, Martín Puchetta, Juan Perotti; Facundo Affranchino, Claudio Cevasco, Diego Ramírez, Santiago Gutiérrez; Cristian Amarilla y Alejandro Toledo. DT: Arnaldo Sialle.

Sol de Mayo: Kuzmic Zeljko; Jonathan Rivero, Uira de Olivera Marques, Aleksandr Luzin, Mariano Medina; Matías Ponce, Alan Sosa, Fernando Valdebenito; Alberto Reyes, Eber Ramírez, Lazar Jerovic. DT: Adán Valdebenito.

Goles: PT, 18 Cristian Amarilla (O); 30 Santiago Gutiérrez (O); 51 Alejandro Toledo, de Penal (O). ST, 1 Cristian Amarilla (O); 41 Luis Vila (O).

Cambios: Al inicio del ST, Cristopher López por Ponce (SM); 13 Lucas Galiano por E. Ramírez y Lucas Ramírez por Jerovich (SM); 27 Aldo Araujo por Amarilla y Naim Hadad por D. Ramírez (O); 32 Juan Cruz Huinchulef por Reyes (SM); 33 Franco Flores por Perotti (O); 38 Federico Freire por Gutiérrez, Luis Vila por Toledo (O), y Juan Cruz Tirao por Valdebenito (SM).

Árbitro: Brian Ferreyra

Cancha: «Roberto Carminatti» de Bahía Blanca.

Clubes relacionados...
Olimpo
Sol de Mayo (Viedma)