Primera D - ARGENTINO (R) 2 - CLUB MERCEDES 4

Repitió la victoria en Rosario

Argentino de Rosario, Salaito, Club Mercedes, Blanquinegro, Primera D
Fuente:
Foto por:

Este sábado 20, por la décima fecha de la Primera D, Club Mercedes estuvo visitando a Argentino en Rosario, abriendo junto a Central Ballester y Sportivo Barracas la jornada, donde el líder, Defensores de Cambaceres, quedaba como el equipo libre, a la espera de resultados. Fue entonces que en el José Olaeta hubo fútbol desde las 14.

Con las consecuencias de la lluvia del día anterior, el terreno se fue marcando y mostró sectores blandos. El «Salaito» tomó la iniciativa y Boragno se hizo presente en el arco. Por otro lado, al «Blanquinegro» le costó equilibrar las acciones y llegar con peligro al arco rival. Después de media hora de juego, encontraron la fórmula y lograron romper el empate.

Fue cuando la salida de Schenone le permitió a Torres habilitar a Rodríguez, quien con su habilidad ganó metros y definió, encontrando a Levrand, que anotó en contra. Mercedes pasó a ganar 0-1, y Argentino reaccionó en el cierre del primer tiempo, animándose a más y generando un ida y vuelta. El primer tiempo de Mercedes fue de menos a más.


Con el resultado a favor como visitante y un rival con 10 jugadores por la expulsión de Fernández por agresión a Grzesiak en tiempo adicional, se fueron al descanso. Mercedes se mostró enchufado, buscando espacios, y en momentos acorraló a Argentino, que no fue el mismo equipo de la primera media hora. A los 8 minutos justificaría la victoria la figura del partido, Rodríguez, con un golazo para el 0-2.

Con el paso de los minutos, Mercedes ganó confianza y terminó obteniendo un buen resultado con un marcador de 4-2, incluyendo dos goles de Franco Gatti. En lo que va del breve historial entre ambos equipos, Argentino nunca pudo ganarle a Mercedes, habiendo empatado 2-2 en la Liga y perdido 0-1 en 2022. En esta temporada de la Primera D, Mercedes arruinó una vez más las aspiraciones de los rosarinos. En la próxima fecha, que será la última en la Liga, la visita será Deportivo Muñiz. La penúltima fecha de la D finalizará entre el lunes y el martes.


Argentino 2: Francisco Ruslender, Maximiliano Levrand, Jorge Benítez, Francisco Duré, Julián Emanuele, Alexis Schmidt, Mateo Yaszczuk, Alejo Fernández, Bruno Gianolo, Emanuel Miño y Emiliano Fernández. DT: Leonardo Acoglanis. Relevos: Gastón Fernández y Rodrigo González.

Club Mercedes 4: Gonzalo Boragno, Juan Pedro Gatti, Thomás Schenone, Alexis Grzesiak, Laureano Torres, Genaro Sánchez Olmos, Franco Gatti, Matías López, Nahuel Menseguez, Ignacio Rodríguez y Tomás Chaparro.
DT: Walter Díaz. Relevos: Rodrigo Nicasio y Domingo de Paola.

Gol en el PT: A los 32’ Levrand en contra para Club Mercedes.
Gol en el ST: A los 8’ Rodríguez para Club Mercedes. 24’ y 34’ F, Gatti para Club Mercedes. A los 41’ Duré y a los 44’ Avalos para Argentino.
Cambios: Sebastián Peñaloza por Benítez, Nelson Avalos por Gianolo, Facundo Yess por E. Fernández, Facundo García por Levrand y Diego Ramírez por Miño en Argentino. Santiago Romagnoli por Menseguez, Rodrigo Scarnatto por Rodríguez, Juan Román Cabrera por Chaparro, Nicolás Martínez por Sánchez Olmos y Juan Culio por López en Club Mercedes.
Árbitro: Jesús Girett.
Expulsado: A los 46’ del PT Alejo Fernández en Argentino. A los 50’ del ST Emanuele en Argentino.

Clubes relacionados...
Argentino (Rosario)
Club Mercedes