Primera B - PREVIA: LOS ANDES VS FENIX

El Milrayitas va por la punta ante Fenix

Los Andes, Milrayitas, Lomas de Zamora, Fenix, Aguila
Foto por:

Desde las 14 recibe a Fénix, a puertas cerradas, y un triunfo lo llevaría a lo más alto de la tabla. Luego deberá esperar por el resultado de San Miguel. Televisa DirecTV Sports.

Los Andes podrá subirse a la punta del Torneo Apertura de Primera B en caso de vencer a Fénix, en partido correspondiente a la 15º fecha. Además, tendrá que esperar que luego de su partido frente al Cuervo, San Miguel no derrote a Colegiales, en Munro.

El encuentro se jugará a puertas cerradas. Esta decisión la comunicó este miércoles el presidente de club, Omar Plaini, luego del encuentro que mantuvo con Eduardo Aparicio, secretario ejecutivo de la A.Pre.Vi.De, para rever la medida que estableció el organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires tras los incidentes que se produjeron en las adyacencias del Gallardón en la previa del partido que el conjunto de Lomas le ganó 3-0 a San Miguel.

Los dirigidos por Guillermo Szeszurak (22 puntos) "festejaron" la victoria de Sportivo Dock Sud como visitante de Comunicaciones por 1-0. Ambos suman 25 unidades, tres más que el elenco de Lomas de Zamora, que de ganarle a Fénix quedará por encima de los mencionados por diferencia de goles. El Mirayitas tiene +10, contra +4 del Darsenero y +2 del Cartero.

Así como Los Andes estuvo atento a lo que pasó en Agronomía, lo estará San Miguel, que desde las 15.30 visita a Colegiales. El Trueno Verde suma 24, podría irse a 27 y quedar único puntero, aunque Lomas gane. Sin embargo, el equipo del "Sapito" Coleoni quedará libre en la última fecha.

En cuanto a lo futbolístico, el "Búfalo" recuperará a Guido Segalerba, Nazareno Fernández Colombo y Federico Haberkon, todos ausentes en el 0-0 ante Sacachispas por encontrarse suspendidos. Saldrían del equipo Héctor Igarzábal, Marco Cenci y Sebastián Riquelme, aunque el entrenador siempre sorprende con alguna variante de último momento.

Por su parte, Fénix igualó en la fecha pasada sin goles ante Deportivo Armenio, y desde la asunción de Rodolfo Della Picca sumó tres triunfos, dos empates y otras tantas derrotas. No podrá contar con el arquero Gianfranco Cao, expulsado.

Probables formaciones

Los Andes: Sebastián López; Lucio Nadalín, Gastón Martínez, Guido Segalerba y Nazareno Fernández Colombo; Cristian Maidana, Gabriel Cañete y Francesco Celeste; Alan Ortiz, Federico Haberkorn y Matías González. DT: Guillermo Sezszurak.

Fénix: Nahuel Galardi; Gonzalo Dell Aquila, Cristian Solís, Claudio Verino y Nicolás Martínez; Camilo Castillo, Roque Ovejero, Claudio Acosta y Guillermo Mac'Kay, Nicolás Molina y Alejandro Noriega. DT: Rodolfo Della Picca.

Hora: 14. Árbitro: Wenceslao Meneses. Estadio: Eduardo Gallardón. TV: DirecTV Sports.

Clubes relacionados...
Los Andes
Fénix