Federal A - GIMNASIA (S) 1 - BOCA UNIDOS 0

Gimnasia y Tiro vuelve a tomar distancia en la punta

Gimnasia y Tiro, El Albo, Salta, Federal A, Boca Unidos, Aurirrojo
Fuente:
Foto por:

El albo se impuso con un tanto de cabeza de su capitán, Ivo Cháves, a los 22 minutos del primer tiempo. El equipo que dirige Forestello no se sostiene en la cima de la zona 4, sino que estira su invicto de local a 13 partidos en este torneo

Con un gol de Ivo Cháves a los 22 minutos de la primera etapa, Gimnasia y Tiro derrotó a Boca Unidos de Corrientes, en el Gigante del Norte, por la 30ª del Federal A.

El albo consigue una nueva victoria como local que lo sostiene en lo más alto de las posiciones de la zona 4, como sucede desde hace mucho, pero mucho tiempo.


Este triunfo no solo le permite despejarse de su escolta, Central Norte, a nueve puntos, sino que también frena al conjunto correntino que se encuentra tercero en la tabla.

Auque el resultado es ajustado, lo cierto es que el albo es dueño de una campaña sensacional, sobre todo de local, donde sostiene un invicto de más de 20 partidos, 14 en este campeonato (13 trunfos y 3 empates).

Pero además, los dirigidos por Rubén Forestello solo perdió tres veces en 30 fechas, es el equipo con más triunfos y el que menos goles recibió. Esto lo puso en la cima de la zona 4, desde hace varias fechas, y hoy se sostiene con 50 unidades, bien encaminado a disputar la fase final por el primer ascenso la Primera Nacional.

Esta tarde, su capitán aprovechó un tiro libre, se adelantó a los defensores de Boca y con un cabezazo le dio la ventaja al albo. Gimnasia casi no pasó sobresaltos en el resto del juego, y pudo haber estirado de la diferencia.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)
Boca Unidos