Federal A - 9 DE JULIO 2 - SAN MARTÍN (F) 1

9 de Julio y un triunfo para ilusionarse

9 de Julio, El Nueve, Rafaela, Federal A, San Martín de Formosa, Franja
Fuente:
Foto por:

En Rafaela, se impuso 2-1 ante San Martín de Formosa, le sacó ocho puntos a los equipos que pelean por no descender y está a dos del último que ingresa a playoffs. Se viene el líder Gimnasia y Tiro en Salta.

En una jornada a puro viento en la ciudad de Rafaela, 9 de Julio recibió a San Martín de Formosa por la 31° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. En un partido pobre, el León supo golpear en los momentos justos para quedarse con los tres puntos. Fue 2 a 1 en el Coloso "Germán Soltermam".

En un encuentro que careció de un juego vistoso -donde mucho tuvo que ver las condiciones climáticas-, el equipo de Maximiliano Barbero golpeó primero a los 41' con una aparición de Maximiliano Ibáñez, que se mandó por el centro de la cancha, recortó el achique de un rival y remató ante la salida del arquero visitante para poner el 1 a 0.

Cuando parecía que el local se iría al descanso en ventaja, un gol de antología le daba el empate a la visita. Luego de un córner y un despeje, Marcelo Bobadilla agarró el balón en el borde del área y con derecha la colocó sobre el ángulo superior izquierdo de Agustín Grinovero para el 1-1 parcial.

El complemento comenzaría con dos expulsiones, una por bando. Corrían 9 minutos cuando el árbitro del partido le mostró la cartulina colorada a Sebastián Acuña en el local y Eloy Rodríguez en la visita.

El juego continuaba con la igualdad en el marcador y ambos equipos intentaban romper la paridad. Algo que consiguió el León en el minuto 39. La pelota la recibió Alex Salcedo en la puerta del área y de puntín la colocó de un ángulo para poner el 2 a 1 para los rafaelinos.

El reloj siguió su curso y el resultado no se volvió a mover. En Rafaela, la institución Juliense volvió al triunfo luego de dos empates al hilo y alcanzó los ocho partidos sin perder. Además, llega a 35 puntos, le sacó ocho a Crucero del Norte y Juventud Antoniana, los dos que pelean por no descender y está a dos puntos de Sarmiento de Resistencia, el último que está ingresando a la zona de playoffs.

Quedan cinco partidos para el cierre de la primera fase del torneo y el próximo desafío de 9 de Julio será en Salta, frente al líder Gimnasia y Tiro.

Clubes relacionados...
9 de Julio de Rafaela
San Martín de Formosa