Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 1 - NUEVA CHICAGO 0

Ahora Defensores ganó de local, cree y sueña

Defensores de Belgrano, Primera Nacional, Dragón, Nueva Chicago, Torito
Fuente:
Foto por:

Defensores ganó su segundo partido, después de la presentación en Mendoza, con victoria 1 a 0, tras el gol de Claudio Salto.

Es largo esto, vaya si es largo. Son 38 equipos, el torneo es de ida y vuelta. Jugas con la mitad de esos equipos, tenes un interzonal también ida y vuelta. Y al final de todos, si salís primero, una final para el primer ascenso. Si es que no salís primero y lográs una muy buena ubicación en el reducido, después de superar las fases pertinentes, tenes otra final.

Y se presentaba en propio campo, frente a Nueva Chicago, que también había ganado en su presentación.
Es importante destacar que Claudio Salto, tenía un golpe en la rodilla, en la semana que se volvió a golpear, probó antes del partido, no se sintió bien y no jugó. Pero quien fuese quizás el mejor jugador del torneo pasado, y una de las cartas principales para Defensores de Belgrano, fue muy bien reemplazado por un conjunto de compañeros. Hicieron un partido más que aceptable frente a Nueva Chicago, imponiendo condiciones en su estadio y ganando 1 a 0. Que se quedó corto, que Chicago podría haber empatado y lo mereció, que el resultado fue muy justo, es real. Pero que Defensores logró segundo triunfo consecutivo, ante dos equipos que seguramente van a estar peleando de la mitad para arriba, nadie le quita las ilusiones y el sueño a la gente del Dragon.

El partido en la primera parte fue parejo, hasta los 19’ no hubo llegadas claras. Defensores se aproximó más, Chicago solo algún centro aislado que pudo comprometer, pero nada serio. Y el Dragón con algunos disparos, inclusive un tiro libre, por arriba del travesaño.

Pero a los 19 Una jugada entre Sayago y Benítez y Aguirre de derecha al medio. El remate de Benítez cruzado buscando el palo izquierdo del arquero, cuando ya vencía la resistencia del arquero Callegari la sacó a 2 metros de la raya. Estuvo muy cerca Defensores en esta, la mejor jugada de lo que era hasta el momento del encuentro.
A los 22 tuvo una clara a Chicago, con Vergara que maniobró en tres cuartos por izquierda, hizo un par de pintas ante los defensores que lo marcaban, remató, quizás tirando un centro, la pelota rozó en el rival que fue a interceptarlo y el remate que parecía desviado, bajó de repente y pasó cerca del travesaño.

En la siguiente, un córner, la sacaron afuera y un remate de zurda fuerte de Vergara, exigió a Pietrobono que estaba tapado, pero así todo, en una jugada que metió peligro, pudo poner los puños y desactivar la bomba. Estuvo cerca a Chicago dos veces en menos de dos minutos.
En la mitad del primer tiempo se fueron a tomar agua con ese balance, jugaron poco, llegaron poco. El conjunto de Mayor algo mejor en el juego, tenía la obligación y tuvo la más clara. El visitante aportó dos situaciones en los pies de Vergara, en la zurda de Vergara, que trajeron peligro sobre el arco de Defensores de Belgrano. En líneas generales parejo y por supuesto que el empate a esa altura estaba bien.
A los 37, un remate desde la izquierda fuerte de Bottari buscando abajo, exigió a Pietrobono en otra jugada que encendió las alarmas del arco de defensor de Belgrano.
Sobre los 45, Moyano quedó cara a cara con el arquero, aunque en posición oblicua y con un rival que venía cerrando. Remató cruzado, desviado, ciertamente pifiado. La jugada fue clara, pero la definición no fue buena.

En la segunda etapa dirimían fuerzas, ninguno de los dos se podía imponer. A los 13, la más clara de defensores, Antu Hernández, que recién había ingresado, tiró un centro desde la izquierda, dominó Sayago, se amacó de espalda ante los centrales, giró y la media vuelta pasó cerca del ángulo derecho del arquero.
Se vinieron los cambios, lo que pareció darle frescura a defensores. En posición central vino un pelotazo largo a espaldas de la defensa de Chicago. El topo se filtró, dominó, controló, y como no le quedaba cayéndose, se la alcanzó a Aquilino. Este la acomodó suavemente sobre el palo derecho del arquero que alcanzó a manotear, pero no evitó el delirio de la gente de defensores de Belgrano. Así se puso un a cero el dragón en ventaja.

A los 29 nuevamente Aquilino en una contra que Aguirre se la dio, sacó ventaja sobre el marcador por la derecha, remató pisando el área fuerte por arriba, muy desviado. Respondió Chicago con una que no pudo concretar, pero terminó un córner, vino el tiro de esquina desde la izquierda y un cabezazo que se fue desviado por sobre el palo izquierdo de Pietrobono.

Dos minutos después, un remate de Bottari a colocar desde afuera del área. Encontró muy bien parado a Ferrero, un remate que no trajo demasiada confianza.

A los 39, una muy buena combinación entre Castro y Balbuena, le quedó a este último y buscó abajo buscando el palo izquierdo del arquero Pietrobono que con una notable estirada evitó el empate y envió la pelota al córner. Con la punta de los dedos la sacó el arquero, salvó al dragón.

Cerca del final, cuando Chicago iba por el empate, un centro desde la derecha y forcejearon Laumann con Castro, el delantero de Chicago cayó y el visitante pidió penal. Se generaron dudas porque dio la impresión de que el contacto no fue lo suficientemente violento como para que el árbitro cobre penal.

A los dos minutos, una muy buena jugada de Paz por izquierda, desbordando a toda velocidad. Donde se fue sobre el fondo, la pinchó ante la salida del arquero y la sacó Bárbaro Sánchez de Palomita. Aún así la pelota pasó al lado del ángulo derecho del arquero, que ya estaba vencido. Rápido vino el córner, un remate sobre el arco y la sacaron sobre la línea. Se salvó 2 veces defensores, estuvo cerca a Chicago en ambas ocasiones de lograr el empate. Merecido a esta altura.

Sobre los 48, lo tuvo Defe para liquidarlo. Un pelotazo muy bueno de Pietrobono. Ganó a Aquilino de cabeza, se la peinó al topo, que entró a toda velocidad, quizás tardó un poco en definir. La quiso picar por sobre la salida de Ferrero, pero este adivinó la intención y de muy buena forma le ahogó el grito.

11-02-2024 | 17.00| FECHA 2 | Torneo: 2024
Calificación del partido: Bueno
Figura: Ignacio Pietrobono
Arbitraje (Juan Pafundi):Bien
Campo de Juego: Bien
Estadio: Juan Pasquale
Público: 3400

Síntesis:

Defensores: Ignacio Pietrobono ; Agustín Massaccesi, Juan De Tomasso, Facundo Lauman, Sergio Sánchez; Ignacio Gutiérrez, Agustín Benítez, Patricio Moyano, Brian Gómez ; Ezequiel Aguirre, Ángel Sayago. DT: Carlos Mayor

Chicago: Facundo Ferrero; Mauro Zurita, Stefano Callegari, Tomas Rossi, Diego Arroyo; Tomás Bottari, Gabriel Altamirano, Matías Bergara, Enzo Trinidad; Iván Maggi, Facundo Castro

Cambios: 45' Gustavo Mendoza x Agustín Massaccesi (DEF), 55' Antú Hernández x Patricio Moyano (DEF), 57' Facundo Pereyra x Agustín Benítez (DEF), 57' Gonzalo Aquilino Pintos x David Sayago (DEF), 60' Adrián Martínez x Diego Arroyo (NUE), 63' Evelio Cardozo x Matías Bergara (NUE), 63' Andrés Escobar x Iván Maggi (NUE), 72' Nicolás Borsotti x Brian Gómez (DEF), 73' Agustín Paz x Enzo Trinidad (NUE), 73' Ramiro Balbuena x Gabriel Altamirano (NUE)

Amonestados: Ignacio Gutiérrez (DEF), Stéfano Callegari (NUE), Agustín Paz (NUE), Iván Maggi (NUE).

Expulsados: No hubo


Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Nueva Chicago