Primera C - REAL PILAR 2 - CLAYPOLE 0

Real Pilar mostró su mejor versión y festejó en casa

Real Pilar, Monarca, Primera C, Claypole, Tambero
Fuente:
Foto por:

Superó 2-0 a Claypole con una sólida actuación en el primer tiempo. Lucas Chambi y Ariel Otermín fueron los goleadores. Suma 14 puntos y quedó en el top ten del Torneo Apertura. El próximo sábado visita a Ballester.

Real Pilar mostró su mejor versión en el Torneo Apertura de la Primera C y festejó en casa al superar 2-0 a Claypole. Jugó un gran primer tiempo donde sacó ventaja en el marcador a través de Lucas Chambi y Ariel Otermín. Luego en el complemento sostuvo la diferencia para alcanzar su segunda victoria consecutiva.

Con este triunfo trepa a los 14 puntos, se puso a 10 de Berazategui que juega el lunes y tendrá una semana para pensar en el próximo desafió, el sábado que viene ante Central Ballester de visitante.

El Monarca tuvo un buen primer tiempo. Mostró solidez defensiva con la línea de tres, un mediocampo muy movedizo con Chambi de estandarte y teniendo vértigo en ataque a través del desequilibrio de Axel Paiva.

Si ya había mostrado cierta mejoría en la goleada ante Juventud Unida del miércoles, la que logró el sábado por la noche muestra un crecimiento en cuanto al funcionamiento colectivo.

Si bien el local tenía el control de la pelota, proponía en ofensiva pero le faltaba ser punzante en los metros finales. Real logró desequilibrar en el cuarto de hora final. A los 31’ Paiva avisaba con un remate cruzado abajo que Marcelo Oviedo cacheteó al córner. Y un minuto más tarde llegó la apertura del marcador. Centro de Paiva, no llega a desviarla Alejandro Noriega y Chambi, que apareció por detrás de todos, cabeceó. La pelea fue picando y se coló contra el caño izquierdo de un arquero que no pudo sacarla.

El 1-0 alimentó al Monarca que fue por más. Hasta que a los 41’ Oviedo perdió una pelota increíble arriba, la pelota quedó boyando en el área y Otermín le dio el último envión al fondo del arco para el 2-0.

Con la diferencia clara en el resultado y juego, Real Pilar buscó liquidarlo en el inicio del complemento ante un inexpresivo Claypole. Luis Monje tuvo el tercero cuando la tiró solo afuera tras un tiro libre de Chambi. Después Oviedo le negaría otra vez el gol a Paiva al quedarse con un mano a mano tremendo.

El único sofocón que pasó el local en defensa fue a los 25’, después que Agustín Romano se le escapara la pelota y el palo derecho salvará el tiro de Matías Llodrá.

Después Real puso el partido en un freezer, le bajó el telón para ya enfocarse en su próxima parada: Ballester.

La síntesis
Real Pilar (2). 1-Alexis Romano; 4-Luis Monge, 2-Ariel Otermín y 6-Gerónimo Govi; 3-Rodrigo Chao, 5-Nahuel Ríos, 8-Martín Gómez y 11-Mathias Crocco; 10-Lucas Chambi; 7-Axel Paiva y 9-Alejandro Noriega. DT: Gabriel Torres. Suplentes: 12-Dylan Varela, 14-Darío Leguiza y 17-Arturo Mendoza.

Claypole (0). 1-Marcelo Oviedo; 4-Rodrigo Campanelli, 2-Santiago Villarreal, 6-Leandro Icazatti, 3-Kevin Salinas; 8-Jonathan Benítez, 5-Julián Genez, 11-Rodrigo Benjamín y 10-Javier Monzón; 7-Matías Coselli y 9-Matías Llodrá. DT: César González-Matías Díaz. Suplentes: 12-Tomás Tello y 13-Eduardo Delucchi.

Cambios: ST: 14-Agustín Moreno x Genez, 17-Matías Costas x Monzón, 15-Claudio Charles x Benjamín (C); 30’ 16-Brian Martin x Paiva (R); 33’ 16-Aarón Caraballo x Benítez (C); 39’ 13-Sergio Ocampo x Gómez y 18-Robertino Giacomini x Noriega (R); 40’ 18-Ariel López x Villarreal (C); 44’ 15-Esteban Pipino x Chambi (R).

Goles: PT: 32’ Chambi (R) y 41’ Otermín (R).

Amonestados: Govi y Romano (R); Campanelli, Moreno, Villarreal e Icazatti (C).

Expulsado: ST: 29’ M. Díaz (C).

Árbitro: Jonathan Barrios. Asistentes: Santiago Gancedo y Nicolás Cavagnaro. 4º árbitro: Antonela Álvarez.

Cancha: Real Pilar.

Clubes relacionados...
Real Pilar Fútbol Club
Claypole