Villa Mitre se quedó afuera de la Copa Argentina luego de caer en los penales ante Huracán por 4 a 2, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.
Fue un partido parejo y que pudo haber sido para cualquiera el que se jugó por los 32avos de final de la Copa Argentina en cancha de Quilmes con Fernando Echenique como juez principal.
El tricolor arrancó con todo y tuvo la primera situación a los dos minutos en los pies de Fabián Dauwalder que sacó un potente remate que atajó el arquero de Huracán, Sebastián Meza.
Luego el Globo pasó a dominar el partido y contó con algunas llegadas al arco de Luciano Molini. Pero a partir de los 25, nuevamente el tricolor emparejó. Tuvo en Gabriel Jara lo más picante en ataque y el que más exigió.
Pero a los 41 llegó la jugada más clara del partido con un cabezazo de Andrés Roa que dio en el travesaño y se fue afuera. Se salvó Villa Mitre.
En el inicio del segundo tiempo, otra vez Villa Mitre salió mejor y tuvo una chance con un centro que finalmente fue disparo de Enzo González que tapó nuevamente Meza.
Y a los 11 del complemento otra vez lo tuvo Huracán. Ignacio Pussetto, que ingresó para el tramo final del juego, le metió una asistencia perfecta a Walter Mazzanti que definió cruzado pero la pelota se fue afuera.
En los últimos instantes del partido Villa Mitre aguantó como pudo los embates de Huracán y crecía la figura de Molini.
Luego, en los penales, fue 4 a 2 a favor del Globo que no falló ningún remate. Por el vencedor convirtieron Pussetto, Soñora, Fabio Pereyra y Echeverría. Mientras que por Villa Mitre convirtieron los centrales Manchafico y Mancinelli. Pero fallaron Enzo González (travesaño) y Vivani (por encima del horizontal).
En la próxima ronda Huracán se medirá ante Platense, que eliminó a Olimpo también por penales.
Ver más:
Huracán
El Globito
Copa Argentina
Villa Mitre
Tricolor