Con goles de Amieva y Liendo, el Albinegro se impuso 2-1 ante el Papero y cortó la mala racha.
Después de cuatro fechas sin victorias ni goles a favor, Cipolletti le ganó a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi por 2-1 en La Visera de Cemento y logró el objetivo de cortar la racha adversa.
El Albinegro empató un partido y perdió tres en un arranque muy por debajo de las expectativas. Por estos resultados, está último con un solo punto.
Del otro lado, Círculo Deportivo viene de tres triunfos seguidos y está segundo en la tabla. Los bonaerenses siempre perdieron cuando visitaron La Visera desde su ascenso a la categoría.
A los 16 minutos, Kucich lanzó un corner desde la izquierda y Amieva ganó en el aire para meter un cabezazo al ángulo y romper cero. El 9 del Albinegro logró romper la racha negativa histórica de 620 minutos sin goles entre el torneo pasado y el actual. En este campeonato, llevaba 377 minutos sin marcar un tanto.
Manuel Liendo apareció a los 21 minutos y de contra, amplió el marcador. Luego de trasladar desde la mitad de cancha, metió un derechazo y tras un desvío, venció al arquero para que explote la Visera de alegría.
Antes de que finalice el primer tiempo, el goleador Albinegro tuvo que ser reemplazado. Amieva se estaba recuperando de una lesión y decidieron preservarlo, a los 39 minutos fue reemplazado por Iñaki Marcos.
En el segundo tiempo, el conjunto visitante arrancó mejor y a los 5 minutos logró descontar. Tras un centro, el delantero Diego San Julián conectó un cabezazo al ángulo y achicó la diferencia. La jugada comenzó con polémica cuando Kucich intentó rechazar y pateó el césped, por este motivo terminó tirado con muestras de dolor. El volante visitante aprovechó el error y logró meter el centro para que el delantero del Papero ponga en partido al conjunto de Otamendi.
Respecto al equipo que perdió la fecha pasada con Deportivo Rincón, Gustavo Noto realizó tres cambios con los ingresos de Boris Magnago, Santiago Jara, Manuel Liendo por Juan Ignacio Fernández, Alex Díaz e Iñaki Marcos.
A falta de 10 minutos para el cierre del partido se produjo la polémica del partido. Cuando la pelota se iba afuera cerca del banco de suplentes de Círculo Deportivo, el entrenador visitante intentó frenar el balón y golpeó a Carrera, por lo que se generó un cruce entre todos los jugadores que finalizó con la expulsión de un ayudante de Gustavo Noto.
El técnico Albinegro buscó mantener la ventaja y modificó la formación para formar con una línea de cinco en defensa con el objetivo de replegarse y buscar cerrar el arco local. De esta manera, el conjunto visitante se vino con todo en busca del empate.
De esta manera, Cipolletti forma con: Facundo Crespo; Matías Carrera, Yago Piro, Manuel Berra, Matías Kucich; Boris Magnago, Denis Lara, Laureano Tello, Santiago Jara, Manuel Liendo y Juan Martín Amieva.
En el caso del visitante, Círculo Deportivo forma con: Facundo Desima; Agustín Solveyra, Paolo Impini, Maximiliano Coronel, Nicolás Inostroza; Jorge Comas, Ricardo Priori, Lucas Jofre, Bruno Costella, Santiago Ávila, Diego San Julián. DT: David Ramírez.