Copa Argentina - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

Juventud quiere dar el batacazo frente a Independiente

El ‘Juve’ y el ‘Rojo’ se enfrentarán nuevamente después de 45 años. Será este viernes, a las 21:30, por los 16avos de final de la Copa Argentina en la cancha de Lanús.

Será un enfrentamiento de David contra Goliat. Juventud, uno de los dos equipos sanluiseños que representan a la provincia en el Torneo Federal A, enfrentará al poderoso Independiente de Carlos Tévez. El duelo será este viernes, a las 21:30, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Más allá de la diferencia de categoría, habrá otro factor que al menos en la previa juega su papel: Copa Argentina decidió que el partido se dispute en el Estadio Ciudad de Lanús, a escasas 70 cuadras de la casa de Independiente, mientras que Juventud tuvo que trasladarse 790 kilómetros para este compromiso.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el ‘Juve’ llega entonado por estar en zona de clasificación en el Federal A y asume este juego con la motivación de tener enfrente a uno de los cinco grandes del fútbol argentino. El único antecedente frente al ‘Rojo’ data del Torneo Nacional de 1979, cuando compartieron la Zona A en la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, los del ‘Bajo’ tendrán una novedad en el banco de los suplentes: el lunes, Duilio Botella dejó la dirección técnica del equipo por motivos personales y será reemplazado por Walter Sanfilippo, el coordinador de las divisiones inferiores del club.

Juventud emprendió viaje hacia Buenos Aires el miércoles por la noche y este jueves por la tarde entrenará en la cancha de Ferro. Luego quedará concentrado a la espera del partido. El ganador se medirá en octavos de final con el vencedor del cruce entre El Porvenir y Godoy Cruz de Mendoza, todavía con día y horario a definir.

El único antecedente entre el ‘Juve’ y el ‘Rojo’

Juventud clasificó al Torneo Nacional de 1979 tras derrotar en los penales a Independiente de Neuquén, en un hecho histórico para el fútbol provincial, ya que fue el único equipo en lograrlo. Ya en el Nacional, Juventud compartió la Zona A con Vélez Sarsfield, Unión de Santa Fe, Ferro, San Martín de Tucumán, Atletico Ledesma de Jujuy e Independiente.

Con el ‘Rojo’ se enfrentó en dos oportunidades. En la primera, Independiente ganó 2-1 con goles de Larrosa y Alzamendi; Genolet había adelantado a los puntanos. En San Luis fue goleada del ‘Diablo’ por 5-2 con dos goles de Alzamendi, dos de Outes y uno de Vergara en contra. Lucero había empatado transitoriamente para los del ‘Bajo’. Quienes estuvieron presentes esa tarde en la cancha de Estudiantes (allí hacía de local Juventud), recuerdan que Bochini la rompió y fue clave en el triunfo.

Clubes relacionados...
Juventud Unida Universitario