El conjunto del Bajo Nuñez que, con más rachas positivas que negativas y cierta irregularidad, fue protagonista en toda la primera rueda, arrancó ganando y cerró triunfando esta primera parte del torneo en la zona B.
El Millonario salteño por otra parte tuvo muy buenos momentos sobre todo en la primera parte, pero después con cierta irregularidad terminó redondeando un buena actuación estas 19 fechas, después de muchísimos años en la segunda división del fútbol argentino.
En el día de hoy, Defensores comenzó siendo protagonista con las asociaciones de Benítez, Salto y más adelante las intenciones de Aguirre y Sayago, buscaba llevar peligro sobre el árbitro salteño. Fue un lindo y entretenido primer tiempo pues el local era el que más intentaba pero Gimnasia y Tiro por momentos armaba un buen juego y también metía peligro sobre el arco de Pietrobono.
En la segunda etapa, el Dragón arrancó bien, pero el equipo salteño sentía la necesidad de ser protagonista y de ir en búsqueda de la igualdad. Finalmente se dio un encuentro donde el visitante llegó más, pero por momentos fue de ida y vuelta en cuanto a las situaciones.
También fue entretenido, cerca estuvo Gimnasia y Tiro de igualar el marcador, pero Defensores de Belgrano terminó llevándose una victoria muy valiosa en un campo propio ante otro de los conjuntos que tuvo una buena primera parte de este torneo.
El conjunto de Mayor intentó llevar las iniciativas y ser protagonista desde el comienzo. La primera la tuvo a los tres minutos con un tiro libre de Salto que le dio fuerte al medio y no tuvo problemas en quedarse con el balón el arquero Abadía.
A los seis, Agustín Benítez desde muy buena posición, con un cabezazo cerca del área chica, le envió por arriba y estuvo cerca.
A los 10, una muy buena jugada entre Barbero, Sayago y Salto. Terminó con un remate de este último en el travesaño. Estuvo muy cerca el Dragón en esa.
Promediando la primera etapa, el equipo salteño tenía algunas aproximaciones y Defe también, pero no eran de real peligro.
A las 32, tras una muy buena jugada del medio hacia la derecha, el balón termino con un centro pasado, Busse domino el balón ante la marca y remata desde muy buena posición con derecha, pasó cerca por arriba del travesaño.
A los 37 llego la jugada del gol del partido. Gutiérrez trasladó por la columna vertebral del campo de juego. Cedió el balón para el topo Aguirre, que estaba por derecha en tres cuartos. Dejó correr la pelota y el marcador no llegó. La adelantó con el control y se fue a enfrentar a Badía. Remató cruzado, colocado suave, el arquero tocó el balón, pegó en el palo y entró tímidamente. Así provocó el delirio de la tribuna techada porque el gol fue en ese arco.
A partir de ahí, Gimnasia y Tiro tuvo situaciones en las que le faltó la puntada final, pero pudo marcar el empate. El Dragón trataba de acertar con contraataques que no podían llegar a situaciones de peligro.
El segundo tiempo fue con el visitante siendo protagonista, logrando imponerse teniendo el balón y buscando. El local por momentos ordenado en el fondo y con una de sus figuras que fue Ignacio Pietrobono, aguantaba los embates del equipo visitante.
También el conjunto del Bajo Núñez tenía chances y posibilidades, algunas de contraataque y algunas con pelota parada, pero no podía desequilibrar y no podía definir el encuentro. Finalmente el conjunto salteño apretó sobre el final, puso en aprietos al fondo y a Pietrobono, ganó la batalla en el medio y tuvo algunas jugadas en la que pudo meter peligro sobre el arco del arquero local.
Defensores terminó sufriendo un poco, aunque llevándose tres puntos valiosísimos. Cierra la primera parte del campeonato en una posición por demás expectante y con la alegría de haber ganado el último partido, pero también de haber hecho un muy buen torneo hasta esta parte.
08-06-2024 | 15.00| FECHA 97| Torneo: 2024
Calificación del partido: Bueno
Figura: Ignacio Gutierrez
Arbitraje (Bruno Amiconi): Bien
Campo de Juego: Regular
Estadio: Juan Pasquale
Público: 2400
Defensores: Ignacio Pietrobono; Agustín Massaccesi, Juan De Tomasso, Facundo Laumann; Matías Barbero; Claudio Salto, Ignacio Gutiérrez, Agustín Benitez, Patricio Moyano; David Sayago, Ezequiel Aguirre.
Gimnasia (S): Federico Abadía; Ivo Chaves, Ezequiel Neira, Adolfo Tallura, Ignacio Sanabria; Agustín Araujo, Roberto Birge, Walter Busse, Ruben Villarreal; Fabricio Rojas, Tomás Attis.
Goles: 37’ Ezequiel Aguirre (DEF)
Cambios: 54’ Brian Duarte x Rubén Villarreal (GIM), 70’ Gonzalo Aquilino Pintos x Patricio Moyano (DEF), 70’ Antú Hernández x David Sayago (DEF), 70’ Ramiro Rúmbolo x Agustín Benítez (DEF), 77’ Santiago López x Matías Birge (GIM), 80’ Facundo Pereyra x Ezequiel Aguirre (DEF), 81’ Facundo Pereyra x Ezequiel Aguirre (DEF), 84’ Brian Gómez x Claudio Salto (DEF)
Amonestados: Matías Barbero (DEF), Juan De Tomaso (DEF), Agustín Benítez (DEF), Ezequiel Neira (GIM), Matías Birge (GIM)
Expulsados: No hubo