El León se impuso 3-1 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay y logró meterse en la próxima instancia de competencia, donde podrá luchar por el ascenso a la Primera Nacional.
9 de Julio de Rafaela tiene motivos para soñar e ilusionarse con pelear el Torneo Federal A. Tan solo una temporada después de su regreso, que le sirvió para aclimatarse a la categoría luego de varios años, este 2024 lo tiene clasificado a la Segunda Fase de competencia. Y lo ha conseguido con creces, faltando una fecha por terminar la primera etapa y con grandes partidos de fútbol.
Este domingo, ante un Coloso "Germán Soltermam" colmado, el León se impuso ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 3 a 1 en el encuentro válido por la fecha 17 de la Zona 3. Una vez más, el conjunto Juliense demostró que está para pelear cosas importantes en la categoría.
En la primera mitad del juego, los rafaelinos sacarían la primera ventaja desde el punto penal. A los 15’, el encargado de cambiar disparo por gol fue Agustín Bianciotti, quien en el equipo rojiblanco se reencontró con el gol y los minutos de juego que necesitaba.
Ya en el complemento, los dirigidos por Maximiliano Barbero sentenciarían la historia en apenas dos minutos. A los 17’, Lucas Quiroz puso el 2-0 con otro disparo penal, mientras que sesenta segundos más tarde aparecería Fernando Núñez para liquidar la historia. La visita decoraría el 3-1 definitivo con el festejo de Eduardo Rothermel a los 24’.
Victoria de 9 de Julio, que cumplió con su parte y aprovechó la derrota de El Linqueño para asegurarse la clasificación a la próxima fase. Suma 25 puntos y está a tres de los líderes Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Sportivo Belgrano de San Francisco.
Para cerrar esta primera etapa de competencia, el 9 viajará a Chivilcoy para medirse ante Independiente el próximo fin de semana. Antes, tendrá tiempo para festejar un nuevo aniversario de vida. Motivos, no le faltan.
Ver más:
9 De Julio
Rafaela
Gimnasia