En el marco de la quinta fecha del clausura de la Primera B Metropolitana se enfrentaron Colegiales y UAI Urquiza, dos equipos que peleaban por ser el segundo del campeonato. El local lo ganó sobre el final con gol de Félix Villacorta.
El partido que se disputó en El Estadio Libertarios Unidos no abundó en ocasiones pero si abundó en tensión. No solo por la tensión con la que ambos equipos se disputaron los tres puntos, y por consecuencia ser uno de los punteros del campeonato que aún tiene 16 fechas por delante.
Un primer tiempo sin mucha llegada, un partido que se disputaba mayormente en el medio del campo y dos equipos que se mostraban bien parados en defensa, y que más allá de algún intento de pelota parada cercano al área, o algún centro sin mucho peligro, poco fue el trabajo que tuvieron el arquero del Tricolor de Munro y el del Furgón.
En el segundo tiempo el encuentro el partido tendría una desafortunada jugada, en la cual el 10 de Urquiza Camacho saltó en busca de cabecera y ganar una pelota en la circunferencia de la mitad del campo, pero se encontró con un Valentín Rodríguez que llegaba lanzado a la carrera para pelearla. En el afán de llegar con fuerza, el jugador de Colegiales choraría su cabeza con la de Camacho y caería desmayado al césped. Tanto los locales como visitantes pidieron la asistencia médica de inmediato y este debió ser trasladado a un hospital cercano dónde pasará, como mínimo, la noche en observación.
El partido a partir de este hecho cambió completamente. Luego de una pausa de 20 minutos dictaminada por el árbitro principal Nicolás Kresta, que sirvió para relajar los nervios luego de tal situación, además de realizar los cambios correspondientes en ambos equipos, el partido continuó con un agregado de 24 minutos.
En este "super tiempo agregado" fue cuando Colegiales logró convertir el único tanto del marcador. Y nada menos que de penal. Una jugada por la derecha, de un desborde del ingresado Quevedo que resultó con la pelota boyando en el área. Desde ahí la capturo el mediocampista Furgonero Emanuel Quintero, que en el afán de querer salir jugando terminó perdiéndola y convirtiéndole el penal a otro ingresado, Facundo Montiel, que entendió perfecto el desarrollo de la jugada para recibir el penal.
Desde de los 12 pasos Félix Villacorta venció en el "cara a cara" al arquero Juan Carlos Rolón con un remate que, si bien no fue esquinado y pasó cerca del arquero, hizo mover la red y también hizo sonar a toda voz a los hinchas de la localidad de Munro.
Con esta victoria, Colegiales se prende a la punta con igualdad de puntos con Argentinos de Merlo, que se coloca como puntero por diferencia de gol y buscará mantener esta buena racha el sábado en la visita a San Martin de Burzaco. Por otro lado, UAI Urquiza se mantiene en carrera, observando de cerca desde la cuarta posición de la tabla y repetirá la condición de visitante, pero esta vez contra Villa Dalmine en lunes por la tarde.
Formación local:
Emilio DI Fulvio; Ian Rasso, Franco Hanashiro, Diego Magallanes, Matias Machado, Federico Marchesini; Joaquín Cancio, Laureano Marra, Santiago Camacho, Féliz Villacorta; Nazareno Dióquez
Formación de la visita:
Juan Carlos Rolón; Agustín Gaitán, Matías Alaniz, Nahuel Menéndez; Germán Aguirre, Valentín Matlis, Diego Molina, Luciano Arcuri, Mauricio Aguirre; Nicolás Fernández, Federico Vietto
Ver más:
Colegiales
Munro
Tricolor
Primera B
UAI Urquiza
Furgón