Primera B - SPORTIVO ITALIANO 3 - FENIX 0

El Tano goleó a Fénix y se colocó tercero en la tabla

Sportivo Italiano, Accia, Tano, Primera B, Fénix, Águila
Foto por:

Sportivo italiano escaló hasta el tercer puesto luego de vencer por tres a cero a Fénix en el Estadio República de Italia. Los goles fueron de Renzo Uriburu, Claudio Bifiguer y Federico Rojas (en contra) que se convirtió en el blooper, hasta ahora, del año.

El puesto del arquero es un puesto cruel en cuanto a los errores. Es una posición en la que se debe aprovechar cada oportunidad para demostrar que uno puede resguardar el arco de su equipo. Además, hay que tener una mentalidad fuerte porque los errores de los arqueros, normalmente, se los paga caro. Lamentablemente hoy fue el caso de Federico Rojas.
El encuentro entre "El Tano" y "El Ave" fue de arranque pesado. En los primeros 45 minutos de partido no hubo tiros al arco ni aproximaciones que merecieran de una volada de los arqueros. En resumen, un partido casi sin vértigo, de dos equipos que pasan por un mal momento: Italiano muy abajo en la tabla anual y Fénix a ocho puntos del puntero Colegiales.
La segunda mitad inició con otra cara, sí bien no se desplegaban lujos en el césped de Ciudad Evita, sí se empezaba a gestar un poco más de futbol en los pies de ambos planteles. Sportivo Italiano se puso en ventaja a los 14 minutos de haber iniciado el segundo tiempo, de la mano de Renzo Uriburu, lo que destrabaría un partido muy parejo entre ambos equipos.
Sí bien El Tano era superior en el marcador, no lo era en la cancha, en la cual mostraban un nivel similar a la visita, por lo cual el partido siguió siendo bastante peleado e igualado. Hasta que se rompería por el insólito gol en contra que se hizo Federico Rojas, el arquero de Fénix.
Corrían los 22 minutos cuando, desde un mal despeje de la zaga del Ave, se encontró la pelota Uriburu y remató casi desde fuera del área. Gran tapada del arquero que expulsó la pelota para arriba y cerca de su posición. Con tiempo para pensar y reaccionar, Rojas saltó para embolsar esa pelota que caía a la posición de sus manos. Pero, en una situación insólita que terminaría con la pelota escurriéndose adentro del arco, el guardameta no puso firmes las manos por lo que el balón rebotó en ellas y marcó el 2-0 para El Tano.
Ya con el partido en su ocaso, Italiano sellaría el 3-0 y la goleada frente a Fénix. Esta vez de un centro que otra vez caería afuera del área, en los pies de Claudio Bifiguer, quien disparó sin dudar y colocó una pelota certera en el ángulo inferior, lejos de Rojas que nada pudo hacer.
Con esta victoria, El Tano se coloca como tercero en la tabla del clausura de la Primera "B" Metropolitana, situación curiosa ya que en el apertura el club había finalizado último, y buscará afianzarse arriba en su visita a Argentinos de Quilmes por la próxima fecha. Por otro lado, Fénix queda relegado al puesto 15 y deberá buscar redención cuando reciba a Villa San Carlos por la fecha 12 de La Primera "B" Metropolitana.