Primera Nacional - GUILLERMO BROWN (PM)

Esteban González: "Creo que queda mucho camino por recorrer"

Guillermo Brown, La Banda, Primera Nacional,
Fuente:
Foto por:

Esteban González, futbolista de Guillermo Brown y uno de los refuerzos que llegó en el mercado de pases invernal, se refirió a la derrota sufrida ante Chacarita el último fin de semana y habló de la recta final del equipo.

En condición de visitante, La Banda no pudo con el Funebrero, perdió por la mínima diferencia, y este resultado lo dejó en la 16ta posición con 32 puntos. Uno menostiene Guemes de Santiago del Estero, mientras que Talleres de Remedios de Escalada y Arsenal de Sarandí cierran la tabla con 30.

Tras haber regresado a Puerto Madryn, el futbolista Esteban González habló de la caída en San Martín y expresó: "La verdad que en lo personal y lo que se siente en lo grupal es una bronca tremenda, por el resultado, por como se dio el partido, el desenlace. A mi entender fue un partido donde fuimos superiores en varios momentos del partido. Se intentó jugar, llegar por bandas, por el medio, tuvimos opciones de gol y fuimos protagonista desde un principio. Lo que tuvieron ellos es que fueron eficaces en la pelota parada, la aprovecharon, no estuvimos atento en defender esa pelota y así llega el gol. Se notó un cambio en el juego pero bueno sabemos que no alcanza, seguir entrenando, metiéndole y tratar de que todo eso bueno que se hizo doblegar los esfuerzos para el domingo y tratar de convertir".

González fue uno de los futbolistas que llegó en el mercado de pases invernal proveniente de Progreso de Uruguay. El lateral - volante de 33 años, se refirió a sus minutos como titular, la adaptación al grupo y al respecto comentó: "Muy contento por haber sumado minutos, es lo que uno quiere, uno trabaja para eso. Competir y estar a la altura para el fin de semana estar en el once y afrontar el desafío que toque. Llegué hace poco, dos meses, la adaptación fue rápida, cuando llegué ya comenzaba la segunda ronda contra Racing de Córdoba y después ya estuve a la orden. La adaptación con los compañeros y lo que pide el técnico fue rápida. Después es ir conociéndose con los compañeros, movimientos dentro de la cancha. Lo que pide el técnico es de acuerdo a la posición que juegue, como puedo hacerlo de lateral o de volante, la idea es ir soltandome, tomar buenas decisiones e ir agarrando confianza mientras transcurre el partido.

Pensando en lo que viene, San Martín de Tucumán será la próxima prueba de los madrynenses, actual puntero de la Zona A. El Santo llegará al Estadio Raúl Conti este domingo a partir de las 15 horas, en uno de los televisados de la fecha 31. "Es una prueba difícil que tenemos el domingo contra San Martín que juega muy bien al fútbol, viene primero, con confianza pero nosotros somos los locales. Es una ventaja que tenemos, jugamos en nuestra casa, con nuestra gente. No podemos preocuparnos tanto por lo de ellos si no más que nada preocuparnos y ocuparnos por lo nuestro que es tratar de hacer un buen partido y ganar. No va a ser fácil, va a ser difícil por lo que conlleva la divisional y es un equipo que viene puntero pero nosotros tenemos lo nuestro y nos vamos a enfocar en lo nuestro", sostuvo González.

Por último, el uruguayo hizo referencia a la zona en la que se encuentra el equipo, pero se mostró optimista de cara a la recta final:"Hoy en día la tabla marca que estamos en esa zona de abajo con varios equipos que están peleando por permanecer en la divisional. Todavía faltan varias fechas, en lo personal no estoy pensando en el descenso sino en escalar posiciones, ganar y sumar la totalidad de puntos que quedan y zafar de esa zona. Creo que queda mucho camino por recorrer, se va a definir todo a lo último y tenemos que ocuparnos de nosotros, estudiar a los rivales de aquí en más para saber como podemos jugarle, lastimarlos, ganar el partido en fin. A veces estamos pendientes de los equipos que vienen al lado nuestro y nosotros por lo menos sabemos que respiramos un poco, pero creo que siempre estamos pensando en sumar para salir adelante.