Primera Nacional - MITRE (SGO) 0 - NUEVA CHICAGO 0

Mitre fue más, pero no pudo ganarle a Nueva Chicago

Mitre, Aurinegro, Primera Nacional, Zona B, Nueva Chicago, Torito
Fuente:
Foto por:

El equipo de Mario Sciacqua dominó gran parte del partido, pero no logró romper el cero frente a Nueva Chicago en un encuentro intenso disputado en el Ocho de Abril.

Mitre fue más, hizo el gasto del partido y tuvo a mal traer al líder de la zona B, Nueva Chicago, pero se tuvo que conformar con un empate de local 0 a 0. El "auri" llegó a los 45 puntos, aunque se alejó un poco más del reducido (quedó a 4 unidades).

Como en cada partido que afronta de local, Mitre salió a apretar bien arriba con un planteo ofensivo, y tres arriba (Rosales, Isa Luna y Castro). De arranque avisó el "auri" y tuvo dos chances. En la primera, Ferrero le sacó un cabezazo a Piris y luego tampoco pudo de cabeza Santiago Rosales. Chicago se sintió arrinconado y esperaba alguna contra. Mitre era el dominador y a los 10’ Isa Luna se lo perdió solo al definir apenas por encima. Mitre dominaba las acciones con mucha intensidad y agresividad.

Sin embargo, de una pelota parada, Callegari casi anota el primero de la visita con una linda volea. Lo emparejó el elenco de Montenegro con el correr de los minutos, el juego fue más repartido y Maggi se perdió en el mano a mano con Ledesma la apertura para el "Torito". Iban 23 minutos. El equipo de Sciacqua entró en un desconcierto de 5 o 7 minutos, pero volvió a despertarse. En una de las buenas acciones, Díaz desbordó, mandó el centro y Mieres remató mordido por arriba del travesaño. En los últimos minutos, el juego se hizo luchado.

En el comienzo del complemento se dio un juego trabado, parejo en la tenencia pero mal jugado y con imprecisiones. Por ello no se registraban situaciones en los primeros minutos y a Mitre le costaba ser claro. Chicago salió a presionar y a incomodar. Recién a los 22 minutos tuvo el primer tibio aviso el local. Centro de Mieres y anticipo del ingresado Lencina, que controló sin problemas el arquero Ferrero. El equipo de Mario Sciacqua era el dueño de la pelota, aunque no podía lastimar ni generar. La visita se paró bien atrás. Brian Mieres era el mejor del local y el ingreso de Triverio le dio otro trato de balón. A los 29’ tuvo la más clara el "auri". Envío perfecto de Marcos Sánchez, Emiliano Encina cabeceó y la pelota salió besando el poste izquierdo. Clarísima.

Mitre se fue con mucho empuje y tuvo otra opción. Rosales anticipó en las alturas a un defensor, Triverio quedó solo, la picó, pero el arquero salió rápido y le ahogó el grito de gol. El partido ganó en intensidad en el último tramo y, tras una contra, Villalba casi pone el 1-0 para los de Mataderos. En la última, Ferrero le sacó un tremendo cabezazo a Encina. Mitre empujó, pero terminó resignando dos puntos como local ante el líder.