Primera B - UAI URQUIZA 2 - COMUNICACIONES 2

Repartieron puntos

UAI Urquiza, Furgón, Primera B, Comunicaciones, Cartero
Foto por:

UAI Urquiza empató 2 a 2 contra Comunicaciones en Villa Lynch.

La UAI le regaló en el comienzo dos goles al "Colo" Sosa pero se redimió con un partido para el recuerdo.

El Monumental de Villa Lynch amaneció en el partido con decepción, luego de que dos errores marcados le obsequiaran en bandeja de plata la ventaja por dos a cero al Cartero. Una mala descarga hacia atrás de Matlis le regaló el mano a mano a Sosa, y desde un centro que se coló por una descoordinación entre la zaga central y Rolón, llegó el segundo del Colorado con el arco vacío.

Pero, cómo dicen por ahí, el 2 a 0 es el resultado más engañoso del fútbol. Hoy, El Furgonero y El Cartero le rindieron homenaje a ese conocido latiguillo futbolístico. Por un lado la visita pareció perecer ante la tranquilidad que da la ventaja por dos goles, y por el otro el local se envalentonó y, con mucho juego y un poco -poquisimo- de fortuna, llegó al empate con goles de Fariña y en contra de Zalazar, luego de un remate de Quinteros.

La banda derecha de la UAI fue la que se llevó todos los reflectores del rodaje. Es que, entre el ánimo goleador del Capitán Fariña, el desequilibrio de Fernández y el aporte para salir del área y pivotear de Ingratti, encontraron la formula perfecta de juego. ¿El resultado de esa mezcla? Futbol en su completo esplendor, con juego a un toque, gambeta y triangulación para generar superioridad.

Ni la zaga Coronel-Minicelli, ni las ayudas de Cevasco y Vallejo, ni la marca de Zalazar, que sufrió todo el partido la superioridad numérica por ese lado, y que cerró una tarde complicada con ese gol en contra, fueron suficientes para frenar al avance de UAI Urquiza.

Con este resultado El Furgonero sella una mitad de año aceptable, aunque no le alcanzó para meterse finalmente en el reducido, ya que
quedó muy alejado de la pelea con los últimos puestos de clasificación. En cuanto a Comunicaciones, quedó matemáticamente sin chances de clasificar entre los 7 primeros de la tabla anual, debía ganar todos los encuentros y esperar que Excursionistas o Dock Sud trastabrillara en la recta final, pero su esperanza se esfumó con este empate en Villa Lynch.