El Funebrero cayó en los penales ante Excursionistas luego de igualar en el global y se despidió del reducido de la B Metro.
Midland recibía a Excursionistas luego del 1 a 1 en el Bajo Belgrano y buscaba hacer valer su localía para mantener su sueño de ascender a la Primera Nacional. Sin embargo, esto no sucedió y tras el 0 a 0 en el tiempo reglamentario cayó en los penales por 4-3, en el Ciudad de Libertad, en el marco de la vuelta de los cuartos de final del reducido.
En la primera parte la visita contó algunas situaciones frente al arco, pero ninguna incomodó a Mauro Leguiza. A la media hora de juego, el Funebrero convirtió el primer tanto por medio de Agustín Arias, pero fue anulado por posición adelantada. Y sobre el final de esta etapa, Emiliano Mayola fue expulsado por un golpe a Gian Zoratti, quien debió ser retirado por la ambulancia.
En el segundo tiempo el encuentro fue más parejo. El dueño de casa tuvo ocasiones a través de Mauro Frattini y Jeremías Perales, pero ninguno pudo marcar el primer gol. Más tarde, el Villero abrió el marcador pero también fue invalidado por offside.
En este período también se destacaron las expulsiones del director técnico del local, Jesús Díaz, y la de Rodrigo Figueroa en el visitante.
Con la igualdad en ambos partidos, todo debía definirse desde los doce pasos. Si bien Leguiza atajó dos, otro salió desviado, el conjunto de Libertad no tuvo precisión y se despidió en el reducido en los cuartos de final. De todas formas, el equipo de Díaz realizó una gran campaña en su regreso a la tercera categoría.
Ver más:
Midland
Funebrero
Primera B
Excursionistas
Verde