El Presidente de Estudiantes Jorge Barrios hizo un balance del año y entre otros temas, la salida de Walter Otta, la búsqueda del futuro DT y un nuevo manager.
El balance del equipo en este año: "Fue una campaña muy buena. Ya entrar al reducido de por si y de haber clasificado a la Copa Argentina habla de muy buena campaña. En el transcurso del año fuimos muy irregular. Hicimos muy buen primer semestre y en el segundo semestre que creímos que íbamos a andar mejor porque incorporamos grandes jugadores de trayectoria y jerarquía. Hemos perdido partidos claves y remontamos a lo último pudiendo entrar ahí en el sexto puesto y en la posibilidad de poder definir de local. Después fuimos a jugar a Mendoza y no jugamos un buen partido con un error arbitral en el cual nos quedamos sin chances de seguir.El equipo estuvo a la altura. Por ahí no fue tan profundo como queríamos. De visitante ir a ganar es muy difícil. Te das cuenta en las semifinales donde quedaron tres equipos del interior y uno de Buenos Aires. Se hacen muy fuertes y se juega de otra manera. En resumen fue una buena temporada"
La salida de Walter Otta: "Lo de Walter lo hemos hablado con él. A partir de los que paso en Mendoza quedó muy desgastado. Tenía ganas de parar un tiempo. Nosotros también vimos que había un desgaste.Ya venimos trabajando dos años y medio juntos. Una relación muy buena. Un cuerpo técnico de buena gente trabajadora. Hicimos un ofrecimiento que la institución puede asumir, sabiendo que era difícil porque Deportivo Morón venía de dos campañas malas. Iba a ser muy difícil competir y Deportivo Morón hizo una propuesta económica que fue imposible de alcanzar para nosotros"
Mercado de pases: "Como todos años acá en Estudiantes perdes el técnico y los jugadores porque se valorizan. Hoy el jugador tiene la cabeza en irse a jugar al exterior para hacer una diferencia económica o ir a jugar a Primera División. Es muy difícil el momento del país en lo económico. No tenemos armado el presupuesto para el año que viene porque no tenemos novedades de como van a hacer los ingresos a nivel de los derechos televisivos y con los sponsors que estamos hablando tienen una duda de firmar o no. Todavía está parado el mercado. Estudiantes se va a preparar para dar pelea nuevamente. La gente quiere ascender y nosotros tambien. Hay que tener en cuenta que los otros 37 equipos buscan lo mismo. Tratar de reforzarnos de la mejor manera"
La ida de Guillermo Aldaz: "Esta vez me toca elegir un nuevo departamento de fútbol porque como todos saben Guillermo Aldaz se ha ido y han decidido dar un paso al costado porque no se ponen de acuerdo en el técnico y los jugadores. No me lo esperaba"
"Estamos en búsqueda de un técnico y un nuevo manager y una vez que cerremos eso, vamos a empezar a trabajar con los jugadores que se siguieron durante todo el año"
La búsqueda del DT: "A mí me gusta la línea de Diego Martínez pero la de Walter (Otta) también fue muy efectiva. La Primera Nacional es una categoría difícil que es tratar de tener algo de las dos líneas: Una línea tan ofensiva como la de Diego (Martínez) y una línea más aguerrida como la de Walter (Otta). Buscar ese intermedio que no es fácil. Buscar si es posible un técnico de la categoría. Hay 120 carpetas de técnicos y uno tiene que analizar y se va juntando con gente que conoce de fútbol y vamos a buscar lo mejor".
El regreso al trabajo del plantel: "El lunes empezamos con los entrenamientos con los jugadores que van a continuar en la institución ya que le dimos unos días de descanso a los jugadores, estuvieron trabajando con el preparador físico del club y vamos a estar charlando con el coordinador de juveniles mientras no tengamos el cuerpo tecnico"
La situación de Camacho y Toloza que ascendieron con Colegiales: "Tienen que regresar a Estudiantes y estarán a disposición del cuerpo técnico para ver si se quedan o vuelven a préstamo".
Con respecto a la situación de Lugo que pertenece a Argentinos Juniors: "Por Lugo se va a hacer el esfuerzo para comprarlo pero Estudiantes no tenía opción de compra. Nosotros hemos hablado con el presidente de Argentinos Juniors (Cristian Malaspina) diciéndole que Estudiantes quería ser parte de un futuro de Lugo. Están encaminadas las negociaciones para poder comprarlo. Lugo ha hecho fuerza para que Estudiantes se quede con un porcentaje con la condición de que Lugo se tiene que ir a jugar a Primera División o al exterior".
Ver más:
Estudiantes
Primera Nacional
Pincha