Por la primera fecha de la B Nacional Gimnasia y Defensores de Belgrano empataron 0 a 0 en el estadio "23 de Agosto".
El equipo de Matías Módolo tuvo las situaciones más claras, pero no pudo romper el cero ante una buena actuación del portero Alejandro Medina, la figura de la tarde.
El local tuvo las situaciones más claras, que tomó la iniciativa desde el comienzo del encuentro e intentó imponer su juego pero le falto efectividad para lograr culminar las jugadas.
Las más claras pasaron por Dematei y Camargo, además en tiempo de descuento un cabezazo de Juárez y un remate de Perales, ambos les faltó intensidad para evadir al guardameta visitante que logró despejar con toda claridad.
Por momentos sobre todo en el primer tiempo se observó un partido de ida y vuelta, la visita tuvo sus momentos de peligro en los pies de Pons y Rodríguez que sin sobresaltos logró sortear el arquero Álvarez.
Igualmente esto se fue aminorando sobre todo en el segundo tiempo a pesar de algunos esporádicos pasajes de buen fútbol, le falto eficacia a ambos elencos que fue un factor determinante para no pasar la paridad.
Una vez finalizado el partido fue expulsado Pons que será la primera baja para el técnico Carlos Mayor.
El próximo partido Gimnasia visitará a Estudiantes de Rio Cuarto el domingo 16 a las 18 horas, mientras que Defensores de Belgrano el lunes 17 a las 17 hrs se enfrentará a Agropecuario.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (0): Milton Álvarez; Franco Camargo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei; Emiliano Endrizzi, Fernando Duré, Hugo Soria, Francisco Maidana, Francisco Molina; Alejandro Quintana y Jeremías Pareles. DT: Matías Módolo.
DEFENSORES DE BELGRANO (0): Alejandro Medina; Gustavo Mendoza, Agustín Massaccesi, Juan De Tomasso, Fernando Rodríguez; Matías Benítez, Ignacio Gutiérrez, Ezequiel Aguirre, Brian Gómez; Facundo Pons y Patricio Moyano. DT: Carlos Mayor.
Incidencias: expulsado después de finalizado el partido Facundo Pons (DB).
Cambios: Luciano Correa por Moyano (DB), 52' Daniel Juárez por Molina (G), 56' Nicolás Borsotti por Gutiérrez y Enzo González por Gómez (DB), 64' Bruno Palazzo por Camargo, 73' Santiago Camacho por Maidana y Diego López por Cosaro (G), 77' Fabián Dauwolder por Aguirre y Matías Laba por Benítez (DB).
Árbitro: Bruno Amiconi.
Estadio: 23 de Agosto.