Primera B - FENIX 0 - LAFERERRE 0

Lafe sumó otro empate de visitante frente a Fénix

Fenix, Primera B, El Águila, Las Heras, Deportivo Laferrere, Verde
Fuente:
Foto por:

El Verde alcanzó los siete partidos sin perder, pero volvió a demostrar las dificultades para sumar de a tres.

Si no se puede ganar, que no se pierda. Laferrere viajó hasta Las Heras para enfrentarse a Fénix por la fecha 11 y se quedó con un punto con sabor a poco tras igualar sin goles. El equipo de Pablo Nieva dejó a la vista las dificultades para sumar de a tres de visitante, condición en la que aún no pudo ganar en el Apertura de la Primera B. Así, suma siete sin perder, con seis empates y solo una victoria.

El trámite del partido fue dividido. El técnico del Villero sorprendió con la inclusión de Matías Benítez en el once de arranque y la salida de Lucas Goberville. Durante la primera parte se repartieron la pelota y faltó juego asociado por ambos lados.

Sin muchas llegadas, Lafe tuvo dos acercamientos peligrosos. Primero mediante un centro que no logró conectar firme Facundo Gómez y, después, con un remate de larga distancia de Fernando Ortiz.

En el segundo tiempo el encuentro se partió y fue más de ida y vuelta. La mitad de la cancha fue espacio de transición y solo veía pasar la pelota rápidamente. Lo mejor del conjunto matancero se vio sobre la banda derecha tras el ingreso de Goberville, que empezó a combinar toques con Nicolás Vivas y Ortiz.

Sin embargo, lo más claro estuvo del lado del Cuervo. Áxel Meridione tomó la pelota luego de una pérdida en salida de la defensa verde, encaró para su zurda y remató contra el palo. En el rebote Brian Hernández no pudo definir cómodo con un buen bloqueo de Dante Cardozo.

La salvada del empate
Sobre el final, el partido se puso intenso. Más luchado que jugado, pero con situaciones para ambos. Alan Espeche tuvo dos remates desde fuera del área que terminaron en saque desde el arco para el local.

Mientras tanto, del otro lado Hernández tuvo la victoria para Fénix, luego de que un despeje lo deje mano a mano con Carlos Morel. El delantero tuvo mucho campo para pensar y se tomó un tiempo de más, que le dio la posibilidad al arquero para salir y quedarse con la tapada del empate.

Así, el Villero se quedó en la zona baja y perdió la chance de despegarse ante un rival directo del fondo. Ahora le tocará recibir en el Ciudad de Laferrere a Flandria el próximo sábado a las 15.30 para intentar confirmar el esfuerzo hecho en los últimos partidos.