Por la sexta fecha de la Primera C, Club Mercedes cayó por la mínima ante Deportivo Español en condición de visitante. El "Blanquinegro" sufrió un nuevo traspié en el campeonato y sigue luchando en la zona baja. De los últimos 5 partidos cosechó un empate y perdió los restantes.
El estadio Nueva España fue el escenario donde Club Mercedes buscaba la recuperación ante Deportivo Español. Ambos equipos venían de perder y necesitaban sumar para trepar en la tabla de posiciones. El inicio del juego mostró un partido parejo con más intención del local en ataque que no llegaba cómodo y se topó con una defensa bien parada. El "Blanquinegro" aguardaba más atrás en el campo y eso lo llevó a tener la primera clara cuando Ortigosa filtró entre líneas a Romagnoli que definió de zurda ante la salida del arquero, pero Ruggero le tapó la intención.
El "Gallego" seguía buscando y por arriba tuvo su llegada más clara con un centro de Ríos a Vocos que cabeceó directo al arco donde Caputo despejó por arriba. A pesar de los intentos no estaba fino, hasta que a poco del cierre de la primera etapa llegó la apertura del marcador para Español. Fernández armó una buena jugada por izquierda con Gómez y el volante sacó un potente remate al primer palo para el 1 a 0. La última del primer tiempo terminó con polémica, cuando Cohen agredió sin pelota a Chaparro pero ni el árbitro ni la línea que estaba frente a la pelota vieron el golpe.
Para el segundo tiempo Mena mandó a la cancha a Basualdo que tuvo su debut con el primer equipo y el primer tramo fue de Mercedes que quería el empate. En esa búsqueda, Ghiglione presionó la salida de Ruggero que le regaló la pelota a Romagnoli que se metió al área, pero el remate pegó en el palo y ahogó el grito de gol. De a poco Español creció en el partido y sin bien no generó tanto ataque, tuvo el control del juego jugando con la desesperación de Mercedes que no se quedaba de brazos cruzados.
Además de Basualdo, en cancha entraron Pérez y Giménez que también tuvieron su debut en la categoría. A pesar de los cambios y la búsqueda constante, el "Blanquinegro" se topó con un equipo que le cerró bien los espacios y de contraataque buscó liquidarlo, primero con un remate de Gómez que atajó Caputo y luego un disparo de Vocos que la pelota pegó en los dos palos y no ingresó. Carente de ideas y con el tiempo que se consumió, Mercedes volvió a perder y sigue en la zona baja. El próximo viernes a las 15:30 recibirá a Ituzaingó en el Estadio de la Liga Mercedina en busca de dar vuelta la historia.