Copa Argentina - CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO

Tiene fecha y sede definida para su duelo ante Gimnasia

Fuente:

El próximo fin de semana Central Córdoba tendrá fecha libre por el Torneo Apertura de la Primera C, donde es líder de la Zona A con 25 unidades, 8 más que su escolta JJ Urquiza, que suma 17. Sin embargo, el Charrúa buscará seguir con su gran momento pero esta vez en Copa Argentina, donde viene de dar un lindo batacazo e irá por otro.

Este domingo, con horario a definir, el Azul se medirá contra Gimnasia de La Plata en el estadio Único de San Nicolás por los 16avos de final del certamen nacional. La hora de comienzo se confirmará una vez que se haga oficial el cronograma de partidos de los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional, que tendrá el domingo tres cotejos. Se trata de los duelos Independiente vs. Independiente Rivadavia, Argentinos Juniors vs. Instituto y Huracán vs. Riestra, que irán a las 15.30, 18 y 20.30, respectivamente.

El Charrúa, que viene de dejar en el camino a Sarmiento de Junín tras vencerlo 1-0 con gol de Facundo Marín, y el Lobo, derrotó 1-0 a Deportivo Español, tendrán su bautismo en el estadio de San Nicolás, que fue inaugurado en 2019.

Resta definir también si podrá ir público del elenco platense ya que luego de la victoria ante los gallegos por Copa Argentina, un grupo de hinchas triperos generaron disturbios en el estadio de Quilmes donde se jugó el cotejo. Los vándalos robaron el buffet del Cervecero y agredieron al personal que trabaja allí. Desde las autoridades del Aprevide los habían suspendido, pero la dirigencia tripera está realizando las gestiones para que sus simpatizantes puedan asistir.

Córdoba enfocará su cabeza en este duelo por Copa Argentina, donde buscará dar otro gran paso frente a un conjunto de Primera División, para acceder a los octavos de final del certamen, que sería su mejor participación histórica.