Germinal confirmó en estas horas un secreto a voces: el regreso del técnico trelewense Marcos Venezia. Será el nuevo ayudante de campo de Darío Gigante en el Federal A y reemplazará a Leandro Oficialdegui como DT de la Primera local, que no gana de la segunda fecha del Torneo Apertura y está muy lejos de los primeros puestos.
Con la llegada de Darío Gigante como técnico a Germinal llegaron varios cambios. Lo que no cambió por ahora fueron los malos resultados en Rawson, otrora un terreno casi inexpugnable. El debut fue con derrota 1-0 ante Cipolletti, el pasado domingo en El Fortín, en el marco de la 8va. fecha de la Zona 1 del Federal A.
El experimentado Emiliano "Colo" López, que ascendió a Primera Nacional con Deportivo Madryn,no evolucionó bien de su lesión en los meniscos y se decidió por un reemplazo. El club capitalino tiene todo acordado con Damián Rojas, delantero que llega desde el CADU donde lo dirigió Gigante. El goleador llegó este miércoles para sumarse hoy mismo a los entrenamientos aunque restan detalles para su habilitación.
El plantel entrenará este miércoles desde las 16 y mañana lo hará a las 10 de la mañana.
Por otro lado, el cuerpo técnico comunicó a través de la prensa de la institución que "las sesiones de entrenamiento táctico que habitualmente se llevan a cabo los días viernes serán a puertas cerradas".
Una modalidad a la que acostumbran equipo de Primera división y pocas veces vista por esta latitudes en forma constante.
Según el nuevo entrenador, "esta medida responde a la necesidad del cuerpo técnico de trabajar con mayor concentración en la preparación de cada partido". El pasado viernes, Gigante inauguró la nueva medida.
Germinal visitará el venidero domingo a Sol de Mayo en Viedma, que llega de vencer 1-0 a Santamarina en Tandil, amargando el debut del "Chopi" Izquierdo en el Aurinegro. Viajraán el sábado hacia la capital rionegrina para intentar salir del fondo de la tabla y volver a ganar afuera decasa.