Primera Nacional - PATRONATO 2 - BANFIELD 0

Patronato derrotó a un Banfield falto de ideas

El conjunto entrerriano se impuso como local por dos a cero, ante un Banfield que mostró su peor ima

Cualquiera que haya estado en Estadio Presbítero Bartolomé Grella coincidirá si decimos que el partido duró solo 45 minutos. Fue en el complemento en donde se vieron, sin ser demasiados exigentes, las emociones de un encuentro chato en gran parte del mismo.
La realidad es que tanto Patronato como Banfield, durante la primera mitad del cotejo válido por la Fecha 32 del Torneo de la B Nacional, no encontraron la claridad necesaria para generar situaciones manifiestas de cara a los arcos de Sebastián Bértoli -cumplió 100 partidos defendiendo la valla del Patrón- y Pablo Santillo.
Salvo un remate de Matías Díaz, que no logró impactar de lleno tras un centro de Ricardo Noir, y un disparo de Fabián Noguera, desde afuera del área y también mordido como el de Díaz, la visita no llevó mayor peligro a Bértoli.

Del mismo modo, el cuadro local insinuó con un disparo rasante desde unos 35 metros de distancia de Ramiro López, que encontró bien parado a Santillo, y otro del experimentado César Carignano que se fue demasiado elevado.

Del resto del primer tiempo, no se pudo observar nada más dado que ambos se prestaron la pelota y no pudieron imponer un estilo de juego que doblegue las defensas.

Cuando parecía que el segundo tiempo transitaría por los mismos carriles que la primera mitad, fue Mauricio Carrasco que recogió una pelota a metros del sector izquierdo del área grande, y ante el asedio de Noguera, definió con tres dedos por sobre el cuerpo de un Santillo que se estiró pero nada pudo hacer para evitar que el balón ingresase por el ángulo superior de su palo derecho.

Sin lugar a dudas, una definición de otro partido si tomamos en cuenta el nivel demostrado por ambos conjuntos hasta allí.

Con el resultado en su contra, el equipo de Matías Almeyda intentó salir a buscar con mayor determinación el arco de Bértoli, pero no consiguió mejorar la producción futbolística que presentó en Paraná a lo largo de la tarde.

Así, el Taladro dejó espacios importantes de mitad de cancha hacia atrás, que fueron aprovechados por los jugadores locales que por ese entonces ya jugaban al contraataque.

En el minuto 40 López dejo mano a mano en el punto del penal a Carrasco, pero toda la pericia que el delantero tuvo en la apertura del marcador quedó de lado tras conectar muy abajo el balón y elevar su remate por sobre el travesaño del arco Albiverde.

Cuatro minutos después, llegaría la jugada que pondría cifras definitivas al juego. En esta oportunidad, y con todo Banfield retrocediendo, quien se vestiría de asistidor sería Sergio Blanco, para con un pase preciso dejar mano a mano a Leonardo Acosta. El delantero no perdonó y sacó un derechazo que entró por el lado derecho del desprotegido arquero Banfileño.

Con esta derrota el plantel que dirige Almeyda se despidió definitivamente de cualquier tipo de posibilidad de alcanzar el ascenso y ahora apuntará los cañones a lo que será el cruce por los 16Avos de Final de la Copa Argentina ante Juventud Antoniana de Salta, el próximo miércoles en Catamarca.

Por su parte, el Patrón estiró a tres la racha positiva que ostenta desde que Diego Osella tomó las riendas del equipo, con dos triunfos y un empate.

En la próxima fecha el elenco paranaense visitará al casi descendido Nueva Chicago, mientras que los de Peña y Arenal recibirán a Independiente Rivadavia de Mendoza.


Síntesis del partido


Patronato (2): Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Gastón Machín, Sebastián Vidal, Ramiro López y Alejandro Almada; Mauricio Carrasco y César Carignano. DT: Diego Osella.

Banfield (0): Pablo Santillo; Gonzalo Bettini, Fabián Noguera, Favio Segovia; Carlos Rearte, Roberto Brum, Iván Pérez, Nahuel Yeri; Ricardo Noir, Andrés Silvera y Matías Díaz. DT: Matías Almeyda.


Goles: Mauricio Carrasco (4’ ST) y Leonardo Acosta (44’).

Cambios: Todos en el segundo tiempo, 0'm. Cristian Leiva por Iván Pérez (B), 8m. Acosta por Carignano (P), 15m. Pablo López por Rearte (B) y Nicolás Bauchet por Silvera (B), 26m. Cristian Bustos por Almada (P) y 40m. Sergio Blanco por Carrasco (P).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).