Primera Nacional - ATLETICO TUCUMAN

La pelota que asusta

Por:  

El presente “decano” tiene varias cosas para celebrar y pocas para lamentarse: una pretemporada satisfactoria en cuanto a trabajos y amistosos, una victoria en el reinicio del torneo y un quinto y auspicioso puesto. En la otra columna, se ganó un lugar bien al tope, la pelota parada en situaciones defensivas, algo que viene molestándo desde el año pasado.

El gol de cabeza tras un tiro libre de Héctor Desvaux, de Gimnasia (J), llegó por la misma vía que dos de los tres que recibió ante San Martín, en los clásicos (el restante fue también de pelota parada, pero de penal) cortesía de cabezazos de Jorge Serrano y Gonzalo Cáceres. En el amistoso ante San Jorge, un cabezazo de Rodrigo Herrera ayudó al mito. E incluso en el último partido de 2013, los dos tantos de Sportivo Belgrano vinieron a través de un córner. Todo un karma.

“Es algo en lo que estamos trabajando. Mejoramos mucho pero las pocas situaciones que tenemos en contra y por esa vía, nos la están convirtiendo”, dijo el entrenador Diego Erroz admitiendo que fue y es un tema de preocupación en el plantel. “Hay que mejorar esas pequeñas desatenciones que tenemos en la pelota parada porque nos pueden costar puntos. Por suerte en el partido pasado no nos costaron”, admite Javier Malagueño, parte de la defensa.

Si los cabezazos de Milton Céliz o Franco Sosa, se colaban en el arco de Cristian Lucchetti sobre el final del partido ante los jujeños, el ánimo sería otro. “Es bueno trabajar esos errores con la victoria en el bolsillo. Habrá que estar atentos y no hacer tantas faltas”, agregó.

“Hay que trabajar ese tema porque es una lástima sufrir un partido como el de Gimnasia por eso”, pide Bruno Bianchi que admitió que lo vienen padeciendo desde antes. Para Nicolás Romat, en cambio, no es así. “Lo que pasa es que se notan mucho más las veces que nos cabecean que las que despejamos. De 20 centros, uno puede entrar”, se escudó aunque varios quieren ir por el 100% de efectividad. ¿Lo lograrán?

Ver más:
Atletico Tucuman Decano