Argentino A - DEPORTIVO MAIPU DE MENDOZA

Un punto que permite soñar

Por:  

Se volvió a encaminar. El Botellero volvió a sumar, esta vez en calidad de visitante ante uno de los equipos mejores reforzados de la categoría: Juventud Unida de San Luis. Fue empate, pero los puntanos se lo igualaron en el final.

Fue bueno el comienzo del Cruzado en tierras puntanas. Es que lejos de jugar el papel de visitante, comenzó a generar peligro en el arco de Tombolini, desde el primer minuto de juego. Malbernat le pegó desde afuera con rosca, y Laureano Tombolini tuvo que esforzarse para poder contener el disparo del volante del Cruzado.

Gonzalo “Toro” Parisi vio adelantado a Tombolini y casi desde mitad de cancha metió un bombazo por arriba que el arquero puntano no pudo contener. Golazo. Sorpresa en el estadio del “Juve”. De ahí en más fue el Cruzado el que se puso el traje de protagonista y tuvo alguna chance para estirar la diferencia, pero no pudo.

Todo estaba tranquilo porque el local no encontraba la manera de lastimar al Cruzado y, si bien no llegaba con claridad, el equipo de Sperdutti seguía siendo protagonista.

Pero un poco después de la mitad de la primera etapa, llegaron los minutos fatales para el equipo de calle Vergara. Emanuel Reinoso, que había avisado minutos antes, alcanzó a peinar un centro y la pelota se le coló en el primer palo a Olguín.

Pero eso no era todo. Tres minutos más tarde, Marcos Cabrera apareció por atrás de la defensa y conectó un cabezazo tras un centro y nada pudo hacer Olguín.

Lo mejor para el Botellero era que terminara la primera etapa para poder reacomodarse. Y así fue. En el complemento Sperdutti mandó a la cancha a Reyes y al “Pampero” Coria.

Y las modificaciones le vinieron bien al visitante porque a los 8 Coria metió un cabezazo tras un centro de Benítez e igualó el marcador para el equipo mendocino.

Juventud acusó el golpe y Maipú volvió a manejar los hilos del partido. Es que los dirigidos por Carlos Sperdutti, se afianzaban en defensa y arriba cuando se juntaban el “Pampero” Coria, Reyes y Suraci le armaban un tremendo lío a los puntanos.

Cuando promediaba la segunda parte, Javier Murcia completó un exacto córner del “Pampero” para poner a Maipú arriba en el marcador. Parecía que todo terminaba en triunfo mendocino, pero a seis minutos del final, apareció Juan Aguirre para amargarle el deseo al Botellero.

Ver más:
Deportivo Maipu Mendoza