Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA 0 - CHACO FOR EVER 1

El Negro manda en el Chaco

chaco for ever, chaco, Sarmiento, Resistencia,
Fuente:

Chaco For Ever le ganó 1 a 0 a Sarmiento en condición de visitante quedándose con el clásico capitalino y con la clara posibilidad de seguir en la pelea por la clasificación al Tetradecagonal. Los albinegros fueron claros dominadores del trámite de juego y superaron en todas las líneas al decano. La única conquista la marcó Aldo Viscontí, en tanto Sergio Umpierrez marró un penal en el inicio del partido. Los locales terminaron con diez hombres por la expulsión de José Femenia.

La iniciativa la tomó Chaco For Ever desde el comienzo del juego, presionando en el mediocampo y obligando al error a los volantes de Sarmiento. Cuando transcurrían 4 minutos, Aldo Visconti remató de afuera del área y José Femenia, sobre la línea tocó con la mano evitando que el balón ingrese. El juez no dudó en marcar la pena máxima y expulsar al lateral derechod decano por el último recurso. Dos minutos más tarde y luego del tumulto que generaron los jugadores de Sarmiento intentando que el juez revea la desición, Sergio Umpierrez tomó la responsabilidad de patearlo pero su disparo se fue afuera.


Sarmiento con algunas pinceladas de Daniel Liva pretendía contrarrestar el planteo visitante, pero los volantes no pasaban la línea de pelota y Correa se tiró muy atrás para cubrir la banda derecha. Para colmo Lucas Acosta se lesionó de la rodilla y a los 21 minutos fue reemplazado por Jonathan Vera.

La posesión del balón siempre fue patrimonio de los albinegros, que la supieron tener, aunque no podían definirlo de tres cuartos de cancha para arriba. Sarmiento impotente, sólo apostaba a las corridas de Garavano que no podía ganarle a los centrales visitantes.
Más allá de haber desperdiciado la oportunidad de marcar la diferencia, For Ever siguió ganando en el medio con la recuperación de Oscar Gómez y Gabriel Valdez, la practicidad de Alfredo Barlessi y las proyecciones de Federico López por su banda. Sarmiento se mostraba como un equipo largo, con Gonzalo Garavano muy aislado arriba y sin la compañía de los volantes. El mismo Garavano tuvo una acción pero sólo pudo puntear el balón entrando al área y el remate quedó en las manos de Schonberger.

Los dirigidos por Miguel Fullana recuperaban rápido el balón, lo hacían correr de lado buscando abrir la defensa decana que por momentos se paraba con cinco en el fondo. López fue una y otra vez por su carril, ganando las espaldas de Gabriel Correa y asociándose con Barlessi y Aillapán, pero los albinegros llegaban al área y no podían definir en los metros finales.



Para el complemento Miguel Fullana sacó a Gabriel Valdez y los incluyó a Mauricio Scaglia para darle mejor destino al balón, sabía que la tenía en el medio pero necesitaba alguien que la haga correr y tome las mejores desiciones. A los 6 minutos Visconti recibió una pelota enviada por Scaglia, se acomodó y remato cruzado con poca potencia para batir la valla de Luís Rodríguez y abrir el marcador.

Sarmiento se vio obligado a salir unos metros con el riesgo que eso significaba por la desventaja numérica y esto le abría los caminos a los albinegros que seguían teniendo la pelota con criterio y paciencia. Capitano movió el banco, mandó a Gonzalo Cañete y sacó a Liva, que a la postre era el único que podía generar algo diferente. La reprobación no tardó en bajar de la platea que se hizo sentir en disconformidad con la determinación del entrenador, especialmente porque Malandra mostraba cansancio y caminaba la cancha.



Sarmiento esperaba las arremetidas del Negro que por el momento parecía estar más cerca de anotar el segundo, que el local de poder empatar el partido, y a este ritmo, la gente comenzaba a impacientarse con el rendimiento del equipo dirigido por Capitano. Sarmiento sintió el desgaste del juego, mientras For Ever insistía con hacer de la tenencia del balón un arma fundamental, los locales se mostraban impotentes.

A los 27 minutos Capitano mandó a la cancha a Julio Caceres apostando al juego aéreo, Fullana movió piezas y lo puso a Chaulet para darle descanso a Barlessi. Sarmiento sentía el trajin del partido, Alegre mostraba signos de cansancio y aunque le ponía ganas no lastimaba el arco de Schonberger que cada minutos se mostraba sólido.

En el final, el local iba a tener una oportunidad en los pies de Cáceres y Garavano, pero Schonberger evitaría el empate. Los últimos minutos corrieron con el aurirrojo intentando la igualdad y con el Negro bien parado, sólido y sin dejar fisuras que pongan en riesgo el resultado. Ganó For Ever un partido clave, por lo que significa el clásico y especialmente porque estos tres puntos lo siguen acercando al objetivo de la clasificación.



Síntesis:

Sarmiento 0: Luis Rodríguez; José Femenía, Emanuel Martínez, Rafael Blasco y Ricardo Marín; Gabriel Correa y Mauro Alegre; Lucas Acosta, Daniel Liva y Sebastián Malandra; Gonzalo Garavano. DT: Salvador Capitano.

Chaco For Ever 1: Nelson Schonberger; Rodrigo Chávez, David Romero, Franco Zambrano y Federico López; Gabriel Valdez, Oscar Gómez y Alfredo Barlessi; Rodrigo Aillapán, Aldo Visconti y Sergio Umpierrez. DT: Miguel Fullana.

Goles: 5’ST Aldo Visconti (FE).

Incidencias: Expulsados: 4’PT José Femenía (S).Incidencias: 6’PT Sergio Umpierrez (FE) desvió un penal.

Cambios: 22’PT Johnatan Vera por Lucas Acosta (S); 0’ST Mauricio Scaglia por Gabriel Valdez (FE); 16’ST Gonzalo Cañete por Daniel Liva (S); 27’ST Julio Cáceres por Johnatan Vera (S); 33’ST Mauro Chaulet por Alfredo Barlessi (FE).

Árbitros: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Estadio: Centenario

Clubes relacionados...
Sarmiento de Resistencia
Chaco For Ever