El predio de Esteban Echeverría se preparó desde temprano para vivir fiesta que solo una final puede dar, y efectivamente lo fue. Llegaron las banderas, la gente local y el público visitante. Los árbitros aparecieron en el campo escoltados por los jugadores de ambos clubes en una respetuosa salida olímpica, que tuvo como fondo un sinfín de fuegos artificiales.
LUZ, CÁMARA, ACCIÓN
La fiesta estaba preparada, pero para que sea completa necesitó cinco goles, un partido cambiante en el resultado y el postre de la victoria de los dueños de casa. 3-2 fue el marcador final que, pase a la ventaja obtenida por Camioneros, dejó la serie más que cerrada, principalmente por los dos goles de visitante de Ben Hur y la expulsión de Jonatan Campo, de los mejores del Verde, que se perderá el encuentro de vuelta de este martes en Rafaela.
CAMIONEROS MEJOR Y ACTIVO
Ya a los tres minutos, Jorge González amenazó con un remate cruzado que se fue por poco, que se le sumó a una llegada clara al primer cuarto de hora por parte de Laureano Tello, que justamente recibió un centro de González por la derecha, y, tras pararla con el pecho dentro del área, remató incómodo y el arquero Cordero respondió sin problemas.
BEN HUR TUVO UNA Y NO FALLÓ
Sin embargo, pese a las chances del local, el primer tanto lo tuvo la visita, que con un córner puso la pelota suelta en el corazón del área para que Gustavo Mathier la empale con fuerte remate y abra el marcador. En el resto de la primera parte, Camioneros tuvo otras dos nuevas oportunidades: primero con una chilena de Jorge González que pasó cerca del palo izquierdo del portero y después con un disparo desde lejos de Vitale, que contuvo Cordero para evitar el empate y terminar el primer tiempo con el marcador favorable por 1-0.
DE LA ACTITUD A LA EFECTIVIDAD
La charla dada en el entretiempo tuvo sus frutos: el Verde salió con una intensa verticalidad a buscar el cambio de la historia y lo logró. Desde la reanudación se noto una cara mejor del conjunto de Calleri, que ya había sido muy buena en los primeros 45 pero ahora encontró la eficacia de convertir. Un cabezazo de Jorge González desviado tras centro de Argañaraz y un excelente disparo dentro del área de Campo, para que Cordero vuele y se luzca con una excepcional tapada, enviando la pelota al córner, dejaron en evidencia las ganas de revertir el marcador.
GONZALEZ, PURA INTELIGENCIA
Finalmente, a los 17 del complemento, un pelotazo largo encontró a Jorge González en su hábitat para que defina con una sutileza de ‘cachetada’, donde primero le ganó con el cuerpo la posición al central. Empató el encuentro; el delirio en las gradas y en el banco fue aún más cuando, después de los eufóricos festejos, Lucas Vico sacó un derechazo que se fue apenas desviado.
VICO: UNA EN CONTRA Y OTRA A FAVOR
A los 23, una de las chances más netas del Verde: Vitale colocó un centro desde la izquierda para que aparezca Vico por el medio y la toque, pero pegó en el césped y se fue por arriba del travesaño inexplicablemente. Cinco minutos más tarde, llegó la revancha de Lucas Vico, cuando robó la pelota en una mala salida de la defensa porparte de Marín y dejó solo a Jorge González para que estampe la parcial victoria por 2-1.
EL ERROR SE CAMBIÓ POR GOL
La alegría y contento del cuerpo técnico por ver goles y un equipo que responde a los practicado en los entrenamientos se desmoronó a los 38, casi en el final, cuando un error entre el arquero Leandro Evangelisti y el defensor Matías Lozano le dieron el empate a Ben Hur por 2-2 con un tanto en contra de este último.
CAMPO Y EL GOL DEL CAMPEONATO
Camioneros depositó su confianza y, otra vez, pudo ponerse adelante. A los 41, Jonatan Campo eludió a dos rivales y, desde 40 metros, remató fortísimo a puerta y la colgó en un ángulo, desatando nuevamente un delirio en todo el estadio, que incluso lo contagió a él su desmedido festejo colgándose del alambrado junto a los hinchas, que obligó al juez a mostrarle la segunda amarilla y la expulsión consecuente. El Verde perdía una carta fuerte para finalizar el partido, pero principalmente pensando en el encuentro de vuelta.
UN TRIUNFO Y A ESPERAR LA REVANCHA
Calleri colocó rápidamente a Casais en el mediocampo para resguardar el positivo resultado y tuvo éxito. El pitido del árbitro determinó la victoria en el primer partido de Camioneros por 3-2 ante Ben Hur, sin embargo la serie está abierta y el martes se juegan los últimos 90 minutos que determinará qué equipo accede a la Fase Final de la Copa Argentina.
CAMIONEROS 3 – BEN HUR 2
Sábado 18 de Febrero de 2017
Hora: 17
Competencia: Copa Argentina
Estadio: Camioneros.
Terna arbitral: José Díaz; Líneas: Oscar Palacios y Richard Moyano
Formación de Camioneros: 1) Evangelisti, Leandro 2) Álvarez, Sebastián 3) Vitale, Leonardo 4) Argañaraz, Jonathan 5) Benítez, Marcelo 6) Lozano, Matías 7) Navarro, Juan 8) Tello, Laureano 9) Gonzalez Jorge, Lucas 10) Cabrera, Alexis 11) Campo, Jonatan
En el banco: 12) Gladiali, Alejandro 13) Madeo, Carlos 14) Casais, Sergio15) Moyano, Facundo 16) Parra, Lucas 17) Sotelo, Enzo 18) Vico Lucas
Director técnico: Guillermo Calleri
Formación de Ben Hur: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Ezequiel Kinderknecht, Ricardo Marín, Maximiliano Pavetti; Nicolás Pautasso, Daniel González, Gastón Palma, Matías González; Juan Weissen y Franco Rodas.
En el banco: Agustín Steppter, José Alberto, Ignacio Forni, Ezequiel Canemmi, Alejandro Carrizo, Matías Caballero y Ramiro Contrera.
DT: Gustavo Barraza.
Amonestados en Camioneros: Marcelo Benítez, Jonatan Campo, Jorge González, Sebastián Álvarez, Matías Lozano.
Amonestados en Ben Hur: Ezequiel Kinderknecht.
Expulsado en Camioneros: Jonatan Campo.
Expulsados en Ben Hur: No hubo.
Goles en Camioneros: Jorge González (x2) y Jonatan Campo.
Goles en Ben Hur: Gustavo Mathier y Matías Lozano (en contra).
Cambios en Camioneros: Lucas Vico x Alexis Cabrera, Enzo Sotelo x Laureano Tello, Sergio Casais x Jorge González.
Cambios en Ben Hur: Alejandro Carrizo x Franco Rodas, Ramiro Contrera x Gastón Palma.
Ver más:
Camioneros
Ben Hur
Copa Argentina