Federal A - LIBERTAD DE SUNCHALES 0 - 2 SOL DE AMÉRICA

El milagro no llegó

LIBERTAD DE SUNCHALES, FEDERAL A, SOL DE AMÉRICA
Fuente:
Foto por:

Sol de América venció a Libertad de Sunchales por dos a cero pero no le alcanzo para mantener la categoría ya que Defensores de Pronunciamiento venció a Guaraní Antonio Franco, el equipo del barrio San Miguel disputará la próxima temporada el Torneo Federal "B".

Sol de América venció a Libertad de Sunchales por dos a cero con ambos goles convertidos en el primer tiempo por su delantero Oscar Acuña.



No le alcanzó a Sol de América ya que Defensores de Pronunciamiento ganó su encuentro a Guaraní Antonio Franco por tres goles a cero y con estos resultados descendió Sol de América y clasificó Guaraní Antonio Franco a la tercera instancia Repechaje del Torneo Federal A.



En la primera etapa la visita entendió desde el comienzo como se debe jugar en este tipo de instancias, se mete y se juega. Tuvo dos seguidas y no las aprovecho, primero un penal que ataja Ruffini a Riquelme y minutos después el arquero ahoga el grito de gol cuando tapo un mano a mano a Alarcón.



Un Libertad muy lento y errático en su pases, por momentos abusando del pelotazo. En cambio los dirigidos por Cravero era orden y criterioso en su juego. En el ’28 recién llega el local mediante un disparo de media distancia desviado de Acosta.



En el ’32 un pelotazo frontal de Villalba deja a Acuña frente a Ruffini; esta vez define bien y convierte el primero. Totalmente merecido el triunfo de los formoseños por lo expuesto hasta el momento en la cancha, ganaba bien la visita.



El aurinegro seguía con su juego desordenado, lento y desprolijo, no llegaba a inquietar a Acevedo. En el ’39 Alarcón por el flanco derecho del ataque habilita con un pase entre líneas a Filipigh que queda cara a cara con Ruffini, tapa el uno aurinegro pero el rebote lo recoge Acuña y empuja la pelota al fondo del arco.



Sol de América estiraba las diferencias, resultado con que finalizarían los primero cuarenta y cinco minutos. En el complemento el partido fue otro, el aurinegro se adelantó unos metros en el campo, la visita esperó y busco aumentar mediante salidas de contra rápidas.



El trámite se hizo de ida y vuelta. A los ’16 media vuelta de Bustos y remata que ataja Acevedo abajo.



Después lo tuvo Del Grecco mediante un cabezazo y el travesaño dijo no y Bustos toma el rebote y su cabezazo cae en las manos de Acevedo. El delantero Acuña tuvo la oportunidad mediante una muy buena jugada colectiva pero definió mal, si convertía bajaba la cortina al partido.



A los ’25 centro de Góngora pasado e ingresando por atrás López le pega de primera y nuevamente el travesaño le niega la oportunidad del descuento al aurinegro.



Unos minutos más tarde Triverio deja a Góngora frente a Acevedo, lo elude para afuera y queda sin ángulo, su remate pega en la parte externa de la red.



El uno Acevedo tapo dos una a Bustos y otra a Sánchez. La visita salía de contra pero fallaba en el pase final, pasaban los minutos y el cotejo terminaría con ese resultado.



Como conclusión Sol de América entendió este partido como una final y la jugó así, Libertad no jugó para Libertad. La visita fue el merecido ganador pero perdió la categoría.



Sintesis


Libertad de Sunchales 0: Adelquis Ruffini; Nicolás Guzmán, Luis Ibáñez, Nicolás Del Grecco; Julián Gauna (López); Gaspar Triverio (Howlin); Pablo Depósito (Corro), Carlos Sánchez, Maximiliano Rolón (Góngora); Ricardo Acosta; Manuel Bustos
DT Carlos Trullet

Sol de América 2: Lucas Acevedo; Juan Amarilla, Diego Villalba, Pablo Cano, Fabricio Pietkewicz; Fernando Alarcón, Claudio Santa Cruz (Mendoza), Sebastián Sciorilli; Jorge Filipigh (Aranda), Oscar Acuña (García); Renzo Riquelme
DT Daniel Cravero


Goles: PT ’31 Y ’39 Oscar Acuña (SdeA)



Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)



Estadio: Placido Tita

Clubes relacionados...
Dep. Libertad (S)
Sol de América