Federal A - FERRO CARRIL OESTE (LP)

Sergio ‘Toti’ Arias en el momento más difícil de Ferro de Pico

Fuente:

"Tengo fuerzas para seguir al frente de este proceso"

La imagen de aquel Ferro puntero, invicto y ganador en e Federal A, donde los elogios sobraban y el destinatario de los mismos era el conductor técnico, Sergio ‘Toti’ Arias, ha quedado totalmente enfrentada con la de un equipo sin capacidad de reaccionar ante una racha negativa que se ha extendido desde fines del año pasado hasta el día de hoy. Por consiguiente, lo que era elogio, entusiasmo y cosas por el estilo, se transformaron en una reprobación que no sólo pasa por una crónica periodística cargada de críticas, sino que lo vimos y lo escuchamos en el desenlacé de la derrota ante Desamparados, donde el pedido de la renuncia a Arias y hasta el ‘que se vayan todos’, resonó fuerte y duro en el cemento del Coloso.

Frente a frente con Sergio ‘Toti’ Arias, el presente de Ferro quedó instalado con un reconocimiento del técnico a que ‘el momento es crítico’. "Porque coincido en que la imagen que dejó el equipo en el segundo tiempo ante Desamparados fue muy mala, equivocando los caminos para buscar la victoria y después para tratar de evitar la derrota. No se pudo y nos dolió a todos lo que pasó".

Al darle la opinión, que notamos que algo pareció romperse en este proceso, fundamentalmente la relación del equipo con el público, ‘Toti’ se remontó en la respuesta al inicio de todo esto: "Cuando llegamos al club la meta que se nos puso es el de mantener la categoría, porque ya se sabía de la reestructuración que se venía, a tal punto se dio que los equipos que ahora desciendan se irán a jugar los campeonatos de liga. Eso se logró -repitió- clasificando a esta zona en el campeonato y a partir de allí nos planteamos con lo que teníamos y un par de refuerzos, pelear hasta donde se pueda. Porque no es de ahora que sabemos lo grande que son los rivales que tenemos en el grupo, que tienen otros presupuestos, otras estructuras, pero también han tenido sus fracasos y seguramente de todo han aprendido", comentó.

"Por eso y entiendo la bronca, quiero que el equipo salga adelante y seguimos trabajando muy duro. Pero por ahí también es bueno que se valore lo que se logró con un equipo totalmente nuevo, en una competencia que cada vez está más dura y donde hay nombres muy pesados dentro del fútbol del interior que la están pasando peor que nosotros, peleando por no perder la categoría".

‘Toti’ hizo referencia en este ida y vuelta con nuestro cronista de la reunión mantenida esta semana con los dirigentes. "Es cierto que nos juntamos y lo que yo vi fue una firme intención de sostener el proceso y no que yo me vaya. Pero igualmente se que soy un técnico que en un partido o en cualquier práctica se da cuenta que al jugador no le llega el mensaje o no tengo respuesta de ellos, doy el paso al costado, ya que estar en un lugar donde uno no puede transmitir lo que siente no es bueno, no sirve de nada seguir".

"La reunión obviamente sirvió para hablar de este presente donde no se dan los triunfos -acotó-, pero no para entender que llegó el fin, sino para buscar la vuelta y convencerse que en conjunto se pueda salir adelante. En ningún momento se habló de desvinculación", insistió. "Por supuesto que todos estamos preocupados, pero con ganas de levantar esto y en conjunto. Si cada uno cumple con el rol que tiene definido, confío plenamente que lo vamos a lograr".

Al insistir con esa imagen de equipo abatido que vimos en la derrota ante Desamparados, donde uno puede interpretar que esa falta de comunicación o confianza técnico-jugador se ha producido. "Entiendo que no es así, porque yo veo lo que pasa en cada entrenamiento: como se ‘matan’ para hacer bien lo que uno le indica, con total predisposición para entrenar dos o tres turnos- Y si bien puedo admitir que terminamos muy mal con Desamparados, insisto que esta mala racha se extendió porque el equipo sufrió bajas por lesiones, por expulsiones y también porque se cayó en una falta de efectividad notable, que lo terminamos pagando en el propio arco con goles insólitos o sobre la hora".

"Y la efectividad no es algo que se compra por kilo en un negocio de la esquina -recordó-, pasa por la confianza, pero se da o se revierte ante la adversidad, con trabajo. Y es así que mientras mantengamos las ganas de trabajar que sigo notando, soy muy optimista que vamos a salir adelante, algo que es indispensable que se de antes de los cruces, donde ahí sí tenemos que llegar bien".

"Yo no se que vieron ustedes en la gran mayoría de los partidos donde el resultado no nos favoreció, pero ya sea los dos partidos con Villa Mitre, incluso en Mendoza ante Gimnasia donde nos hacen un gol olímpico y nosotros perdemos tres ‘mano a mano’, los resultados no fueron justos con Ferro", repitió Arias.

"Coincido que se perdió la confianza y eso no es poco. Pero eso es lógico cuando no se dan las cosas y la mala racha se prolonga tanto. Hoy la necesidad de ganar es muy grande, porque además de cortar esa racha estoy seguro que el equipo va a volver a hacer goles y a mantener los resultados positivos como ocurrió en aquel primer tramo donde todo era para Ferro".

Arias en un claro respaldo a sus jugadores que "son concientes de que la racha negativa está haciendo mucho daño, pero los muchachos me demuestran a cada instante que quieren revertirla, más allá de que el objetivo principal que se tenía se cumplió y es mantener la categoría. Yo tengo en claro que esto no terminó, tengo fuerzas para seguir al frente de este proceso y ojalá consigamos cambiar la cara con un buen resultado en Mar del Plata", finalizó.