Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 0 - ALMAGRO 0

Nada por aquí, nada por allá

nueva chicago, mataderos, torito, almagro
Foto por:

Chicago y Almagro se fueron en promesas y empataron sin goles en Mataderos en un partido abúlico y aburrido. Con el empate, el Torito resignó sus primeros puntos y la punta, aunque tiene un partido menos que Sarmiento. Almagro después de ganar los primeros cuatro partidos, no pudo volver a vencer y ya acumula cuatro sin sumar de a tres.

No hubo 7 de 7 en Mataderos. Se cortó el 100% de eficacia para el Torito. El dueño del mérito de haberle cortado la racha al verdinegro fue Almagro, una especie de sombra negra de Chicago jugando en casa, ya que en los últimos 20 años sólo le ganó dos veces, la última hace 7 años en el 2011 (2-1). Aunque también hay algo de desmérito propio ya que el local no estuvo cerca de las actuaciones pasadas, sobre todo en el inicio donde suele ponerse en ventaja gracias a la presión alta y a generar situaciones. Hoy fue un equipo largo, impreciso, desconexo y con poco juego. Y ahí sí empiezan los méritos de Almagro. Un equipo corto, con dos líneas de cuatro bien marcadas pero además que jugaron en 30 metros, lejos de su arquero, dejando poco espacio para el circuito de juego del dueño de casa. En el debe le queda la poca voracidad ofensiva; salvo en la primera jugada del partido con un desborde de Acosta que quiso definir al primer palo y desvió el tiro, no inquietó a Silva. Contó el Tricolor con un flojo partido de Damián Arce, su figura, que pocas veces pudo dominar la pelota y cuando lo hizo eligió siempre la opción equivocada. Y además los puntas de la dupla perdieron constantemente con la zaga local y carecieron de peso en el área.
Como dijimos antes, Chicago no tuvo la presión alta de otros partidos, esperó en tres cuartos y levemente salían de a uno a presionar al rival. Cuando recuperaba la pelota, Almagro le tapaba los receptores y le dejaba la salida a Teijo, que no tiene como virtud el juego con los pies. Debido a esto, abusó de los pelotazos, casi siempre lejanos y perdidos. Valdez Chamorro no fue el reemplazo ideal para el "Pitu" González, nunca bajó a buscar la pelota, recibió siempre de espaldas y nunca pudo ser el conector con los de afuera y con Sánchez Sotelo. De hecho el 9 fue el que generó más en ataque. Salió del área siempre muy lejos, pivoteó bien y aprovechando su buen pie, de primera abasteció siempre bien a los de afuera, que ganaban las espaldas de los laterales pero ni Orfano ni Mater pudieron terminar bien la jugada, claro, al 9 le costaba después de abrir afuera llegar claro al área, y Chamorro no era el que picaba al vacío. Sólo llegó con peligro el verdinegro en dos tiros libres desperdiciados cerca del área, el segundo una torpe e imprudente falta del arquero Ramírez que por centímetros no le cometió penal al goleador del Torito.
En el complemento la visita salió unos metros más atrás, cediéndole terreno y pelota al local. Ya no presionaban tres o cuatro jugadores, sólo los puntas intentaban comprometer la salida. Igualmente el libreto de ser un equipo corto, que jugó en un bloque de no más de 30 metros, siguió a la perfección. Así y todo, la primera la tuvo el Tricolor. Gran remate de afuera de Piovi que salió cerca del ángulo. Fue al minuto, y salvo por un tiro libre de Arce que salió apenas afuera, no llegó nunca más a inquietar al "Gori" Silva.
El equipo de Perazzo que defendía la punta, tuvo hasta los 20 minutos su mejor pasaje. Intentó ser aquel de otros partidos. Jugando más arriba, presionando los costados, con Juárez muy marcado tirado hacia afuera para tener contacto con la pelota y desde allí generar. La más clara del partido fue a los 8. Buen slalom de Mater (que cuando arrancaba era el más peligroso), toque a Sánchez Sotelo, y el 9 que ante el achique del arquero la picó con derecha, y Ramírez, de rodillas y con las uñas, logró desviarla para que salga pegada al palo. Entró "Gomito" por el insípido Chamorro para aprovechar el momento del dueño de casa. Y más tarde, Perazzo le dio rodaje al "Pitu" González. Y casualmente, como paradoja del destino, con Gómez y González en cancha, fue cuando Chicago perdió la pelota.
De a poco el gaste físico del lunes pasado en Santiago del Estero pasó factura (de hecho casi no entrenaron hasta el jueves), y Almagro terminó el partido como al inicio, manejando la pelota, adelantado pero sin punch en los metros finales. Y si bien la visita se acercó en los minutos finales, dio la sensación que cuando poco faltaba, tácitamente a ambos le sumaba el punto.
Almagro ganó los primeros cuatro partidos del torneo y parecía ser la sensación. Desde allí, no volvió a ganar y deberá tomar este punto como puntapié. Chicago perdió la punta y dejó la eficacia de ganar todo lo jugado. Igualmente, tiene un partido menos que Sarmiento y que sus perseguidores, y debe rescatar lo positivo. No iba a ganar todos los partidos y cuando no se puede ganar, tampoco hay que perder. Sigue invicto y sólo le convirtieron de penal un solo gol en siete partidos, nada poco para un gran arranque del Torito.


SINTESIS

NUEVA CHICAGO (0): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro(c), Diego Martínez; Leandro Teijo, Axel Juárez (82, Gonzalo Miceli); Facundo Mater, Jorge Valdez Chamorro (60, Christian Gómez), Esteban Orfano (67, Arnaldo González); Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.
Suplentes: Alan Minaglia, Juan Cruz Monteagudo, Adrián Scifo y Nicolás Franco.

ALMAGRO (0): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Mariano Puch (66, Lautaro Carrancino), Ariel Piovi(c), Iván Ramírez, Damián Arce; Leonardo Acosta (83, Marcos Litre) y Joaquín Susvielles (74, Jonathan Torres). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

GOLES: No hubo.

AMONESTADOS: Gómez (NCH); Basualdo, Ramírez (A).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

LA FIGURA: Ariel Piovi (A).

ARBITRO: Yael Falcón Pérez (bien).

ASISTENTES: Nicolás Bravo y Mauro Ramos Errasti.

CUARTO ARBITRO: Ramiro López.

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Muy Bueno

PUBLICO: 15.000 personas aprox.