Federal A - BOCA UNIDOS

Schweizer: "Habrá más bajas que altas"

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, MARIONI, SCHWEIZER
Fuente:

Alfredo Schweizer, responsable del fútbol de Boca Unidos, dijo que la salida de Daniel Teglia se debió a que no estaban conformes con el trabajo que venían haciendo. A su vez, dijo que habrá más bajas que altas en el equipo y habló con Cristian Núñez por sus expulsiones.

Vaya si hubo novedades en el club Boca Unidos en el último tramo de este año. Primero con la sorpresiva decisión de los dirigentes de prescindir de los servicios del director técnico Daniel Teglia, tras la derrota del equipo "aurirrojo" ante Defensores de Pronunciamiento (1-2), en el interior de Entre Ríos. A pesar de la derrota quedó ubicado a sólo un punto del líder Atlético Güemes de Santiago del Estero y clasificado para disputar la próxima Copa Argentina. Torneo que ganó el viernes en forma brillante River Plate (3-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero.
Al respecto, en declaraciones a El Deportivo, programa deportivo radial que se emite por Continental, el responsable de todo el fútbol de Boca Unidos, Alfredo Schweizer dijo en forma contundente que "no estábamos conformes con el trabajo. Los detalles prefiero que queden ahí". Otro aspecto abordado por Schweizer fue el relacionado con la segunda expulsión Cristian Núñez, en pocos días, expresando su fastidio por la reiteración de expulsiones.
Como se sabe, luego del traspié frente a Defensores de Pronunciamiento (2-1) en un partido jugado en Entre Ríos por la 14ª fecha del torneo Federal A, la dirigencia decidió prescindir del entrenador Daniel Teglia. Asumió de manera interina Roberto Marioni, que estuvo al frente del equipo en la caída como local contra Douglas Haig (2-1). El pasado martes se anunció la llegada de Claudio Marini para ocupar el cargo de DT.
"La idea mía era que siguiera Roberto (Marioni), pero era como una manta corta. Lo hablamos durante la semana, después del partido con Douglas. El trabajo que está haciendo Roberto en las formativas es muy bueno y si pasaba a la primera, se iba a generar un bache importante. Lo hablamos con él y coincidimos en que no era el momento de asumir en el plantel superior", manifestó. Lógicamente, habría que preguntarse por qué se decidió la vuelta de Claudio Marini. Enseguida se conoció el por qué y sorprendió la comparación que hizo con Teglia. "Tuvimos varias opciones y decidimos que llegara Claudio. Hay dos o tres temas que pesaron. Buscamos una persona que tuviera mucha capacidad de trabajo, aunque parezca mentira, necesitábamos alguien que quisiera trabajar. Además, que sea alguien de fuerte personalidad para pararse ante nuestro plantel y el conocimiento que tiene del club".
En declaraciones realizadas a La Red Deportiva (107.1 Mhz.), agregó un párrafo sobre Teglia. "No estábamos conformes con el trabajo que se venía realizando. Los detalles prefiero que queden ahí. Tenemos que pensar hacia adelante y apoyar al técnico que va a asumir".
Schweizer indicó que tanto con Luis (Medero) como con Claudio (Marini) tuvieron contacto siempre. "Más de una vez nos reunimos y charlamos. Lo que pasó en ese momento fue responsabilidad de las dos partes y si hay que echarle la culpa a alguien, sería el representante de los entrenadores en ese momento". Lo dijo aludiendo a por qué la dupla Medero – Marini de alejó de Boca Unidos en el año 2012, justo cuando había brindado una exhibición de fútbol ganándole a Patronato 1-0 en un partido de la B Nacional.
Hoy, Boca Unidos alternó los primeros puestos y terminó la primera rueda en el quinto lugar de la Zona A con 21 puntos (6 triunfos, 3 empates y 5 derrotas). Producción que no dejó conforme al dirigente. "Tuve una charla con los jugadores cuando terminó el último partido. Creo que lo realizado hasta el momento no tiene nada que ver con lo pensado a principios del torneo. Es cierto que son apenas dos o tres puntos de la primera ubicación y estaríamos cumpliendo el objetivo, pero no sólo hay que mirar los resultados, sino el cómo y las formas en que se consiguieron".
En el encuentro contra Depro se fue expulsado Cristian Núñez. El delantero recibió 4 fechas (cumplió una) por agredir a un rival. "Es un tema que hablé con él. Son tres expulsiones en todo el año, son muchas. Esperamos que ese tema se corrija. Sobre todo para no empañar su carrera que está terminando. Sabemos que está haciendo mucho esfuerzo para estar en la cancha".
Schweizer reconoció que habrá mayor cantidad de bajas (todas por rendimiento) que altas en el plantel. Por último, habló de la próxima elección de autoridades en la Liga Correntina de Fútbol. "Lo que queremos es que (Juan Carlos) Espinosa siga al frente, si él quiere ir por la reelección, Boca Unidos respaldará esa decisión".