Primera B - ALMIRANTE BROWN

Cuando la Fragata navegó al Nacional B

Se cumplen 33 años del primer ascenso de Almirante Brown a la categoría B Nacional en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento.

El Aurinegro logró un empate ante Villa Dálmine el 21 de junio de 1987 y de esta forma escaló, por primera vez, a la B Nacional dando la vuelta en Isidro Casanova, tierra y suelo de pasión y fútbol en La Matanza.

El equipo lo dirigía Roberto Iturrieta que consiguió la segunda posición en la tabla del torneo detrás de Quilmes y esto hizo que pelee por el segundo ascenso. Sin embargo, tenía una difícil circunstancia debido a que tendría que disputar el mini torneo zonal sureste, en el cual, venció a Colegiales de San Luis, Grupo Universitario de Tandil y, justamente, a Villa Dálmine.

Frente al conjunto que se ubica en Campana disputó dos increíbles e impresionantes finales, la primera culminó 3-1 con victoria de Almirante Brown, en condición de visitante. Mientras que la vuelta terminó en empate tras el 1 a 1 en tierras matanceras.

El partido comenzó mejor para Villa Dálmine, ya que su histórico delantero Víctor Hugo Crema abrió el resultado con un tanto suyo a los 35 minutos de la primera etapa. Con el comienzo del complemento, el equipo de Isidro Casanova salió decidido a buscar la igualdad y la consiguió gracias a Sergio Seguel quien convirtió a los 7 minutos del segundo tiempo.

Los ascensos son igual o hasta más importante que un campeonato, son místicas, gloria, historia y recorrido de un club lleno de pasión y destreza futbolística que se divide en dos factores: "Garra y buen juego", esto demostró el gigante del Oeste, el recordado Almirante Brown del año 87. Pasaron 33 años y ese hecho se lo recuerda en el pueblo de Casanova como si fuese ayer, la alegría persiste en todos los sectores del gran estadio Fragata Presidente Sarmiento. ¡Salud pueblo Mirasol".

Clubes relacionados...
Almirante Brown