Primera B - ATLANTA

Primer balance nueva Secretaría de Prensa y Marketing

La Secretaría de Prensa y Marketing del Club Atlético Atlanta hace un balance de las acciones realizadas en los últimos dos meses, cuando la misma fue creada, bajo la dirección general de Alejandro Domínguez, quedando exclusivamente el Lic. Darío Diament avocado a las acciones de prensa y difusión, dentro de la misma Secretaría. En el área de Marketing, entre otros, colaboran Paola Claure y Diego Junovich.Uno de los primeros objetivos fue incluir dentro del equipo de trabajo y del plan de acción, al Marketing. De esta forma, un grupo de socios encamina acciones en la generación de recursos genuínos para la institución, con campañas de socios, acercando empresas, comercios, instituciones, y otras entidades.Previamente a esa planificación, el equipo de trabajo mantuvo entrevistas con el equipo de Prensa y Marketing de Vélez Sarfield. También con Pablo Rohde, responsable de Marketing Boca Juniors y con antecedentes de muchos logros en Racing Club.En lo que respecta a prensa, la propuesta es acercar la línea de trabajo de forma similar a como lo hacen los equipos más importantes de la categoría y los de primera división, sabiendo que los cambios nunca son fáciles y deben darse de forma paulatina.Dentro de las acciones realizadas se debutó con la presentación de la nueva camiseta de fútbol profesional. Para ello se convocó a glorias bohemias a una sesión fotográfica en un estudio profesional. Allí junto a jugadores del actual plantel, estuvieron las glorias de la campaña de 1973 y 1983, conmemorando los 30 y 40 años de aquellas campañas tan importantes para los bohemios. (Ver presentación nueva indumentaria)Se hizo luego la presentación del plantel profesional en formato video, vía redes sociales y web, conducido por Sebastián Wainraich. Sin importar el lugar del mundo donde se encuentre, los hinchas pudieron ver las caras nuevas del plantel de una manera ágil. (Ver video presentación del plantel)Se confeccionó la carpeta de marketing y manual de marca Atlanta. Esta edición comprende una primer parte institucional, donde se recorre la historia e instalaciones del club, y una segunda parte comercial, donde se muestra con imágenes y números el potencial y las ventajas de sumarse a la institución. Son más de cuarenta páginas que incluyen muchísimas fotografías e información esencial para potenciales auspiciantes. (Ver Carpeta de Marketing)
Actualmente ambas partes están cargadas en la página web oficial www.caatlanta.com.ar donde estrenamos la pestaña Marketing, y también se creó la versión impresa en papel que está disponible al costo en la administración del club.Uno de los objetivos es generar material para cada partido que Atlanta juegue y sea televisado. Se difundió parte del trabajo arriba mencionado con imágenes en el entretiempo del partido en cancha de Nueva Chicago y en la última transmisión de TyC, arrancó con el video de un clásico sin violencia que impulsaron Darío Diament y Anibal Garisto desde prensa y fué levantado por muchísimos medios locales e internacionales. Además se coordinó para que después del primer corte del entre tiempo se volviera en vivo con el homenaje a las glorias del 73 y 83, con el fundamental apoyo de Edgardo Imas, historiador del club. (Ver Video)Desde la Secretaría se promovió la venta de plateas anuales para socios con banners en la web, gacetillas, afiches color en el club, administración y estadio, con gran impacto: la venta de las mismas ha cuadruplicado la cantidad del pasado torneo. Se imprimieron gigantografías para distintos sectores del club. (Ver banner web)Se ofrecieron y vendieron todos los espacios publicitarios para sponsors en la indumentaria oficial del primer equipo de fútbol. Además, se vendieron, financiaron y colocaron 30 nuevos carteles de publicidad estática en el estadio.En la previa con el partido de Chacarita Juniors, se repartieron 4.000 mini posters color con la foto del plantel, el fixture del campeonato y la promoción de la venta de plateas anuales para socios. (Ver foto del plantel)Se inauguro el nuevo backdrop de prensa para que nuestros sponsors estén presentes en cada nota periodística en la zona mixta de vestuarios. En las próximas semanas se pondrá iluminación para mejorar la calidad del trabajo de periodistas.Se realizó por primera vez el sistema de acreditaciones a medios periodísticos por partido con pulseras especiales. Además, el sector de prensa y atención en la previa de los partidos fue trasladado a Humboldt 374, y ya no por ventanilla, para darle más comodidad a los periodistas y medios en su recepción.Se reacondicionó el mangrullo para la televisión, en el sector de Dorrego, dejando dos pisos disponibles para cámaras. El objetivo es mostrar nuestra mejor imágen y poder ofrecer espacios publicitarios tentadores a potenciales sponsors.En los sectores de cabinas de transmisión, se rehabilitó wifi para que todos los medios y periodistas accedan gratuitamente a internet y sea mejor su trabajo y calidad de difusión, acorde a las nuevas tecnologías.Se rediseño el contenido de la página web oficial, para que todas las actividades de la institución puedan tener cobertura y difusión. Además, se inauguró un nuevo sistema de acreditaciones con formulario on-line, y se confeccionó una normativa para la prensa en base a lo acordado con el resto de los clubes de la divisional y sus Secretarías de Prensa.Se reinaguró el canal oficial de Youtube de Atlanta, donde los socios, hinchas y medios pueden acceder a material general, reportajes e imágenes de partidos. (Suscribite al canal youtube del C.A.Atlanta)Desde el comienzo del torneo, se asiste semanalmente al cuerpo técnico con grabaciones de partidos de los futuros rivales, según pedidos específicos que se hagan.Se realizó una producción de fotos con el plantel individual y grupal. (Ver fotos)Se ideó el nuevo diseño de plateas anuales para sponsors y jugadores.Se recibió la camiseta de Atlanta firmada por el Papa Francisco, que prontamente estará en la sede social para que todos los socios puedan verla. (Ver nota)Impulsamos la campaña de solidaridad QOM que ya está arrojando resultados positivos y que además nos valió el reconocimiento y la felicitación del Papa. Además, se le dará apoyo al proyecto social de Victor Paredes, una de las máximas glorias del club, que realiza en Formosa. (Ver convocatoria)Se le realizó una nota exclusiva a Gómez Voglino en Bogotá, conmemorando los 40 años de una gran campaña que lo coronó como goleador, y se le entregó una remera oficial de Atlanta. Se coordinó con la sub comisión de la sede social y el referente de Futsal y se logró conseguir una pauta publicitaria de Banco Provincia y Provincia Seguros para la sede. Esta nueva cartelería estática aportará dinero mensualmente que será destinado a las obras de vestuarios e iluminación de canchas exteriores.Se ha planificado la distribución de afiches y cartillas de actividades 2013 en los colegios primarios del barrio, donde se continúan dando charlas deportivas y también en los comercios de la zona.También se está desarrollando la tercer parte de la carpeta institucional, que es el manual de marca; esto es un instructivo para que la marca Atlanta sea estandarizada y respetada, sin importar el soporte donde se aplique, apunta a posicionar la marca de una manera más prolija.Se diseñará un palco oficial para sponsors en zona de cabinas, recuperando el lugar histórico. Se están diseñando los nuevos vestuarios de fútbol profesional.Se están diseñando banners y cartelería color, similares a las de la nueva administración, para nuestro predio de divisiones inferiores, para que nuestros chicos puedan conocer la historia y grandeza de la camiseta que visten. Sigue la convocatoria a todos los socios que quieran aportar tiempo e ideas y sumarse al grupo de trabajo de esta Secretaría. Contacto: prensa@caatlanta.com.ar y marketing@caatlanta.com.ar

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